GARA > Idatzia > Euskal Herria

La izquierda abertzale de Lizarra denuncia la tramitación del Plan Urbanístico Local

GARA |

La izquierda abertzale de Lizarra ha remitido al Gobierno de Iruñea un dossier informativo sobre el incumplimiento de las determinaciones legales que el Plan Urbanístico Municipal incurre en su redacción y tramitación, al tiempo que ha solicitado al Departamento foral de Vivienda la no aprobación definitiva de dicho proyecto y la devolución del expediente al Ayuntamiento. «Consideramos que estamos ante unos hechos gravísimos, al entender que la gestión urbanística del Ayuntamiento y los incumplimientos en la tramitación y redacción del PUM podrían estar dirigidos a favorecer intereses particulares», denuncia.

El Plan aprobado provisionalmente por el Ayuntamiento, según la formación abertzale, incumple el artículo 52 de la ley foral de vivienda LFOTU, donde se obliga a que el 50% de la nueva densidad de vivienda sea de protección pública. «Tanto el equipo redactor como quien ha apoyado éste con su voto favorable ha intentado convencernos de que se cumplía la ley. Como queda demostrado en el dossier, el plan aprobado está muy lejos de cumplir la ley».

La aprobación provisional del PUM incumple, como también se denuncia, el artículo 70, en el que se obliga a nuevos periodos de exposición pública cuando los cambios derivados de las modificaciones son sustanciales. «La izquierda abertzale, aunque está de acuerdo en casi todas las modificaciones realizadas, consideramos más importantes la transparencia y la participación ciudadana para un tema tan importante como es el modelo de ciudad que se quiere para Lizarra», señala. Si «se demuestra que ha habdo fraude de ley intencionado», insta a recurrir a los jueces.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo