Espetxe politika «kriminala» amaitu dadila eskatu du Etxeratek

Gaixotasun larri eta sendaezinak dituzten euskal presoak kaleratu ez izana, senideen aurka darabilten isolamendu politika areagotzea eta elkartasuna eta oinarrizko eskubideen defentsa kriminalizatu nahi izatea dira, besteren artean, presoen egoera are larriagotu duten faktoreetako batzuk, Etxerat elkartearen ustez. Urtero bezala, atzo, Arantzazuko santutegiraino gerturatu ziren instituzioetako ordezkarien aurrean elkarretaratu ziren senideak.


Los comparseros de Txori Barrote sólo quisieron reivindicar derechos

Los comparseros de Txori Barrote que ayer fueron juzgados en la AN por permitir la exhibición de fotos de presos políticos vascos en su txosna declararon que lo hicieron para reivindicar «derechos vulnerados».





Cuatro meses resistiendo a las obras del TVA mediante la ocupación

El caserío Leginetxe lleva alargando su destino cuatro meses. Lejos de ser demolido, ha conseguido convertirse en un espacio «humilde y sencillo» de resistencia anti-TAV.


Hosteleros confían en que el Parlamento rebaje la rigidez de la ley antitabaco

Los hosteleros de la CAV plantarán cara a la futura ley antitabaco aprobada por Lakua y que entrará en vigor el próximo año. De momento, piden concesiones como tres meses de adaptación a partir de que se apruebe, o que se permita fumar en los bares a partir de las 23.00.





Vecinos de Iruñea se concentraron en defensa de los ciclistas en Buztintxuri

Vecinos de Iruñea mostraron su repulsa por el atropello mortal de Yoana Stoyanova y defendieron los derechos de los ciclistas frente a los coches en una concentración realizada en el lugar del atropello de la joven. Ekologistak Martxan hizo llegar sus condolencias a la familia.