Aprobada la reforma que abarata el despido y controla más a los parados

El Congreso español aprobó ayer de forma definitiva la reforma laboral que abarata el despido, resta fuerza a los convenios colectivos y aumenta el control sobre los parados, entre otros cambios. El texto definitivo, más duro que el decreto inicial, salió adelante sólo con el apoyo del PSOE, pero la postura del PNV ha sido clave para que la ley haya seguido su trámite, lo que fue criticado por sindicatos y partidos vascos.


La UE sólo concedió el año pasado el 10% de los fondos para recolocar a parados

Apenas 52 de los 500 millones de euros del fondo europeo para recolocar a personas desempleadas fueron concedidos en 2009. Un ejercicio en el que la UE alcanzó la cifra de 23 millones de parados. La Comisión Europea admite «dificultades» en la gestión del fondo.





EHLGren lana «gorpuzten eta zabaltzen» ari dela goraipatu dute egiturako ordezkariek

Finkatuak dituen lan sailak «gorpuzteaz eta zabaltzeaz» gain, Laborantza Ganberak, «sortzen diren beharrei» erantzuteko, lan arlo berriak irekiko ditu. Datozen hiru hilabeteei begira hitzorduak finkatu ditu.




Dana presenta un expediente de extinción para 112 de los 372 trabajadores de la planta

Después de que hace menos de dos años le fuera aprobado un ERE de extinción para 71 trabajadores y con otro expediente de suspensión del 50% de los días laborables vigente, la empresa Dana Automoción pretende extinguir el contrato de casi un tercio de su plantilla en Iruñea.