GARA > Idatzia > Ekonomia

La CNC aprueba la fusión entre el Banco Sabadell y el Banco Guipuzcoano

p021_f02.jpg

GARA |

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha aprobado la fusión entre el Banco Sabadell y el Banco Guipuzcoano. La fusión supone incorporar el Guipuzcoano al Grupo Banco Sabadell y fue aprobada el pasado junio por los consejos de administración de ambas entidades.

Para realizar la operación, Sabadell realizará una OPA por el 100% de los títulos del Guipuzcoano. No obstante, la oferta está condicionada a la modificación por parte de la Junta General del Banco Guipuzcoano del artículo 19 de sus estatutos sociales, con el objeto de eliminar el límite del 10% del derecho de voto del capital social, así como a la aceptación de la oferta al menos por el 75% de las acciones. Para aprobar dicha modificación estatutaria la Junta del Banco Guipuzcoano se reunirá el próximo 18 de setiembre.

Desde que se conociera la OPA lanzada por el Banco Sabadell los trabajadores del Banco Guipuzcoano han llevado a cabo diversas movilizaciones para exigir que en caso de que se aprue- be la operación se garantice el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo en la entidad guipuzcoana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo