MOVILIZACIÓN EN BILBO

«La defensa de los derechos básicos, es hoy más importante que nunca; habrá manifestación en Bilbao»

Una amplia representación de los agentes políticos, sociales y sindicales que convocaron la manifestación bajo el lema «Todos los derechos para todas las personas en Euskal Herria», prohibida ayer al mediodía por la Audiencia Nacional española, realizó pocas horas después, por boca de Rafa Larreina, un llamamiento «con fuerzas renovadas» a la ciudadanía vasca para que marche mañana por las calles de Bilbo «a favor de los derechos humanos, civiles y políticos».


ANÁLISIS I MOVILIZACIÓN EN BILBO

Cuando la Audiencia Nacional se convierte en el portavoz más eficaz de Adierazi EH!

El impulso político con el que ha contada el veto de la Audiencia Nacional a la manifestación convocada para mañana por Adierazi EH! se enmarca en la lógica de nerviosismo y debilidad con el que se enfrenta el proyecto español en Euskal Herria a lo poco que se altera el statu quo.


tráfico de influencias

La Policía francesa registra la sede de la UMP por el «caso Bettencourt»

La sede central de partido de Nicolas Sarkozy, la UMP, fue registrada por la Policía que investiga uno de los sumarios del «caso Bettencourt», el referido a un presunto delito de tráfico de influencias en torno a la heredera del imperio L'Óreal que ha salpicado ya a miembros del Gobierno.