GARA > Idatzia > Euskal Herria

El apoyo hacia Udalbiltza vuelve a las puertas de la reanudación del juicio

GARA |

En vísperas de reanudar las sesiones del juicio oral contra Udalbiltza, la solidaridad hacia los encausados y la denuncia de este juicio volverá a latir en la calle. La charla que tuvo lugar ayer en Lazkao, la moción presentada en el consistorio bilbaino así como la concentración que hoy, a partir de las 12.00, tendrá lugar en Donostia son buena muestra de ello.

Al mismo tiempo, los encausados han querido dirigirse de nuevo a la sociedad vasca para advertir del «anacronismo cada vez más evidente» que supone este procesamiento. A juicio de las 21 ciudadanos vascos, que a partir del próximo lunes volverán a sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional, es «hora de abrir puertas a la esperanza y de consensuar y construir una base de garantías democráticas para todos los ciudadanos». Consideran que el juicio al que son sometidos es un proceso penal «contra las bases mismas del concepto de democracia».

En este sentido, se dirigen a todas las personas que están dispuestas a aportar su grano de arena a favor de los derechos civiles y políticos para que se unan también a la exigencia de «Udalbiltza aske!»; «reforzando lo que nos une, por encima de siglas», concluyen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo