GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

«La soledad de los números primos» computa en negativo en la Mostra

Mateo S. CARDIEL |

La Mostra de Venecia afrontó la que probablemente haya sido su jornada más pobre, gracias sobre todo al cociente negativo que resultó de la adaptación de «La soledad de los números primos», éxito literario de Paolo Giordano recalculado erróneamente por Saverio Costanzo.

El realizador ha contado con la ayuda del escritor para rehacer la historia y traducirla en imágenes, pero varias reglas matemáticas acaban lastrando este filme protagonizado por Alba Rohrwacher, Luca Marinelli e Isabella Rossellini, quien canceló su asistencia al festival.

Guerreros japoneses

Por su parte, Takaashi Miike presentó «Therteen Assassins», un remake de un clásico japonés de 1963. La cinta, con la que opta al León de Oro, se ambienta en el Japón feudal y refleja la revuelta de unos samuráis contra su señor. «Esta película es sobre la sociedad actual», afirmó Miike.

«Antes, todos hacían lo que se suponía que tenían que hacer pero, ahora, uno no sabe qué camino seguir», prosiguió. Y la película concluye con un mensaje que desafía el código normativo de los guerreros japoneses: «Haz tu vida».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo