GARA > Idatzia > Kultura

AIPAGARRIAK

Las aventuras de destacados personajes históricos, de manera sencilla y divertida

p049_f02_97x92.jpg

O.L. |

¿Cómo era en realidad Eduardo Chillida? ¿Qué hacía en sus ratos libres? ¿Cúales son las anécdotas de su vida? Incógnitas como éstas quedan resueltas con el libro que Gorka Calzada ha publicado sobre el artista donostiarra dentro de la colección «Nor da?» de la editorial donostiarra Txertoa. Estos libros, que están destinados a chavales de entre nueve y doce años, buscan que se interesen por la vida de personajes históricos, más o menos cercanos, de manera sencilla y divertida.

La colección, que por ahora consta de catorce títulos -con personajes como Clara Campoamor, Darwin o Marco Polo-, presentó ayer sus últimos cuatro números: «Goya eta haren kapritxoak», «Shakespeare: antzerkiaren maisua», «Bolivar askatzailea» y el mencionado «Eduardo Chillida: espazioaren askatzailea».

«Mi intención era dar a conocer a Chillida, porque, aunque no necesita de muchas presentanciones, quería descubrir quién era como persona, cúales eran sus miedos, o simplemente qué virtudes y defectos tenía», explicó el autor. Una vez terminado el libro, confesó que su mayor miedo fue la reacción de la familia, aunque aseguró que éstos quedaron «muy satisfechos» con el resultado final.

La información se basa en conversaciones y situaciones reales que el escultor experimentó, aunque el autor se ha permitido la licencia de «exagerar» para aportar un poco de fantasía al relato.

Además del texto, la segunda parte de cada libro consta ejercicios para aquellos txikis, que prendados del personaje, quieran seguir investigando.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo