GARA > Idatzia > Mundua

Explosión en la sede del PSdG-PSOE en una localidad de Pontevedra

GARA |

Un artefacto explosionó en la madrugada de ayer en la sede del PSdG-PSOE en la localidad pontevedresa de A Estrada causando daños materiales tanto al inmueble como a varios coches aparcados en las inmediaciones.

El suceso tuvo lugar sobre las 02.15 horas en la sede del PSOE estradense sin que se produjeran daños personales.

La investigación de la Guardia Civil apuntaría a que se trató de un artefacto de fabricación casera con pólvora que fue colocado en una ventana de la planta baja.

El alcalde de A Estrada, José Antonio Dono (PSdG) pidió «prudencia» hasta conocer todos los detalles de la investigación, pero mostró su «rotunda condena» a «una salvajada que no conduce a ningún lado. Es lamentable que ocurran estos hechos».

Personado en el lugar de los hechos, El secretario general del PSdG-PSOE, Manuel Vázquez, expresó su preocupación por la proliferación de acontecimientos de este tipo y dijo que, «en este caso, fue una explosión de baja intensidad, pero es un atentado que pudo haber causado un daño irreparable», por lo que agregó que «aquí hay un problema» y pidió a la ciudadanía «permisividad cero» con este tipo de actos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo