Barcina abre una ofensiva contra el pacto de la izquierda abertzale y EA

El Ayuntamiento de Iruñea debatirá hoy una moción inédita. UPN quiere que esta institución se posicione contra el pacto estratégico firmado por dos fuerzas políticas: la izquierda abertzale y EA. Se trata de un acuerdo que ha quitado el sueño a la alcaldesa y aspirante a la Presidencia navarra, Yolanda Barcina, desde que se firmó en el mes de junio. La moción va más allá al instar a los jueces a evitar que los ilegalizados lleguen a las urnas «bajo el antifaz de EA».


Allegados de Kandi Sagarzazu sufren un accidente a su vuelta de la cárcel de Toulon

La política de dispersión se ha cobrado su octavo accidente en este año. El vehículo en que viajaban allegados de Kandi Sagarzazu se estrelló cerca de Baiona. Afortunadamente no hubo mayores daños personales.




Autoan mailatuak egin eta irainak idatzi dizkiote AHTk kalteturiko bati Legorretan

AHTren aldeko mezuak zein irainak idatzi dizkiote autoan Legorretako herritar bati, mailatuak egiteaz gain. Familiaren baserri inguruko obrak «legez kanpo» egiten ari direla salatu izan du; anaia epaitu ere egin dute.




Sólo UPN se opone a ayudar a los municipios a inmatricular sus bienes patrimoniales

Con la única oposición de UPN, el Parlamento navarro instó ayer al Gobierno a que ayude a las entidades locales a inventariar sus bienes patrimoniales e inmatricularlos en los registros de la propiedad.


Fallece un joven ciclista al ser arrollado de madrugada por un camión en la AP-8

La Ertzaintza investiga las circunstancias del accidente que ayer sobre las tres de la madrugada acabó con la vida de un ciclista de 23 años que circulaba por la autopista AP-8, a pesar de estar expresamente prohibido, al ser arrollado por un camión en Errenteria, en sentido Irun.




Antsoaindarrek gogo handiz ekin diete aurtengo jaiei txosnetatik abiatuta

18.00etan eta ikurrinen artean, Antsoaingo herriak ongietorri beroa eskaini zien aurtengo jaiei. Bezperan Betagarri taldea izan zen festa giroa sortzearen arduraduna, eta ez zuen inolako eragozpenik izan uda osoa jaien zain eman duten herritarrak alaitzeko. Urtero legez, euskal preso politikoen aldeko brindisak ehunka lagun bildu zituen aurtengoan ere.