GARA > Idatzia > Euskal Herria

Sanz considera «acertada» la actitud de Zapatero ante la negociación del Convenio Económico

GARA | IRUÑEA

El presidente navarro, Miguel Sanz, calificó ayer de «acertada» la actitud que mostró el miércoles el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso al manifestar su confianza en lograr un acuerdo en torno al Convenio Económico, asunto «prioritario» para el Ejecutivo de Iruñea. Zapatero dijo que las negociaciones «avanzan» y aseguró que lograrán un acuerdo «satisfactorio para la economía regional».

En consecuencia, Sanz manifestó ayer que le parece «acertada» porque no valora negativamente lo que desde el Gobierno de Nafarroa se demanda. Sanz pidió una modificación de la fórmula de ajustes del IVA y los impuestos especiales porque con la actual, aseguró que «está en juego la viabilidad económica» de Nafarroa.

A partir de ahí, el presidente indicó que «hay que continuar con el proceso de negociación como venimos haciendo» porque «no es una cuestión de plazos».

Sin embargo, Sanz insistió en que el Convenio Económico «tiene su influencia» y es «una prioridad absoluta para el Gobierno», por lo que al ser preguntado si vincula un acuerdo en torno a los Presupuestos de 2011, insistió que «el objetivo es la actualización y no digo más».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo