GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece un joven ciclista al ser arrollado de madrugada por un camión en la AP-8

La Ertzaintza investiga las circunstancias del accidente que ayer sobre las tres de la madrugada acabó con la vida de un ciclista de 23 años que circulaba por la autopista AP-8, a pesar de estar expresamente prohibido, al ser arrollado por un camión en Errenteria, en sentido Irun.

GARA |

La Policía autonómica trata de aclarar las razones por las que un joven de 23 años circulaba de madrugada en bicicleta por la AP-8 a la altura de Errenteria, en sentido Irun. El ciclista, según informó ayer a la mañana el Departamento de Interior de Lakua, fue arrollado poco después de las 3.00 en el kilómetro 12 de la nueva variante por un camión con matrícula francesa.

La víctima, según desvelaron los servicios sanitarios de Osakidetza que se desplazaron al lugar, murió en el lugar debido a la gravedad de las heridas que presentaba. Desde la Policía autonómica barajan la posibilidad de que el joven desconociese la prohibición de que las bicicletas circulen por esta vía rápida de alta capacidad.

Otro muerto en Oñati

Pero no fue el único suceso trágico que se conoció ayer de madrugada. Un hombre de 83 años fue encontrado muerto alrededor de las 4.00 en una pista forestal del barrio oñatiarra de Zubillaga en un accidente con el tractor que conducía. Al parecer, la familia buscaba a esta persona mayor desde última hora de la tarde del miércoles y tras localizarle dieron aviso de madrugada a SOS Deiak.

En torno a las 9.30, frente al Ayuntamiento de Gatika, una joven de 28 años fue atropellada cuando cruzaba un paso de cebra tras bajarse de un autobús de línea. La víctima, vecina de Mungia, sufrió lesiones de pronóstico reservado.

Ayer también se conoció, tras la información facilitada por la Policía Local de Gasteiz, que una niña de 13 años resultó herida leve al ser atropellada el miércoles en la calle Abendaño. La menor, que cruzaba con unos familiares, fue arrollada por un turismo que le provocó lesiones por las que tuvo que ser trasladada al Hospital de Santiago.

En tutera

Un camión que circulaba por la AP-68 a la altura de Tutera sufrió antes de las 7.00 una pequeña pérdida de ácido clorhídrico, aunque no afectó al tráfico de la autopista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo