GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Se mantiene la duda de Joseba Llorente

Sin miedo a una pegada merengue que no es tal en los últimos tiempos

Hasta 29 remates sin premio se le contabilizaron frente al Ajax al tridente formado por Cristiano Ronaldo, Higuaín y Ozil, once de ellos salieron de las botas de la estrella lusa. Mikel González sueña con dar «la sorpresa de la jornada» frente a la escuadra madridista.

p027_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real Sociedad volverá a vivir mañana un choque de esos que mueven la pasión y hacen afición. Esta vez el Real Madrid no visitará Anoeta para conmemorar el centenario txuri urdin, sino para intentar hacerse con los tres puntos, acuciado por la presión que tienen los grandes en cualquier competición.

La escuadra guipuzcoana, que mantiene las dudas en el puesto de ariete entre Joseba Llorente -llegaría muy justo y podría empezar en el banquillo- y Tamudo, amén de en el carril izquierdo entre Griezmann y Sutil, intentará chafarle los planes a su rival y que la fiesta corra por Donostia.

De hecho, más de uno de los que componen el vestuario realista ya ha soñado con la posibilidad de que sea la Real quien «protagonice la gran sorpresa de esta próxima jornada», tal y como vaticinó Mikel González, quien recordó el reciente ejemplo del Hércules, que sorprendió a domicilio al todopoderoso Barcelona.

No intimida, pues, el enorme potencial ofensivo del conjunto merengue y la pegada que se le presupone, pero que en los últimos tiempos no ha estado muy presente. Como dato significativo de ello, el trío que lideró el eje ofensivo madridista frente a los holandeses del Ajax -Cristiano Ronaldo, Higuaín y Ozil- firmó hasta 29 remates sin premio, con especial protagonismo de la estrella lusa, que lo hizo en once ocasiones y en las que se vio su particular ansiedad por marcar.

En este sentido, el defensa de Arrasate, que reconoció su error en el segundo gol almeriense pues «no calculo bien en el salto y Ulloa acierta, aunque no me afectará ante el Real Madrid porque una plantila profesional tiene que estar preparada para estas cosas», advirtió de que el equipo dirigido por Martín Lasarte también «tiene sus armas» para salir airoso de este complicado compromiso, tal y como lo demostró en su puesta de largo liguera ante el Villarreal, al que derrotó con un solitario gol.

Coincide con ese mismo punto de vista su compañero Mikel Aranburu. El capitán txuri urdin declaró que «si entras al campo pensando que vas a perder, lo mejor sería no salir y, si hacemos lo que sabemos, tenemos nuestras opciones y la gente, además, estará volcada con nosotros». Ello no impide, en cualquier caso, que el capitán considere el envite como «compli- cadísimo» y que haya que afrontarlo «con humildad», pero sin renunciar a nada y con ambición.

Muy motivado por la llegada del Real Madrid a Anoeta, el centrocampista también se refirió a Xabi Alonso, con quien seguramente se emparejará durante muchos lances del encuentro y al que conoce bastante bien, algo que no le confiere «ninguna ventaja» porque conocen a todos los jugadores, «pero luego hay que pararlos».

«Siempre seré realista»

Precisamente el pivote blanco fichado por el conjunto merengue el año pasado al Liverpool se refirió al emotivo partido que le espera. Xabi Alonso calificó el encuentro de «especial» por su pasado realista, junto a que para el centrocampista vasco «volver a casa siempre es bonito».

«Siempre me han tratado muy bien, durante noventa minutos seremos rivales, pero yo siempre he sido y seré realista», aseguró el tolosarra, que finalmente será de la partida, pese a tener algunas molestias físicas tras jugar la Champions. Quien parece no estará disponible para José Mourinho es Sergio Ramos, aquejado de una sobrecarga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo