GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Visita a El Molinón

Por el mismo patrón

Javi Martínez ve en el Sporting de Gijón a un rival «que sabe a lo que juega» y con muchas similitudes.

p028_f01.jpg

GARA | BILBO

Visitar San Mamés nunca es fácil para ningún equipo pero, por mucho que las estadísticas digan lo contrario -el Athletic no ha perdido en sus últimas ocho visitas a Gijón, con tres victorias y cinco empates-, la plantilla rojiblanca es consciente de que El Molinón tampoco es un campo sencillo. Como ayer explicó Javi Martínez, Athletic y Sporting son dos equipos con muchas similitudes, es decir, cortados casi por el mismo patrón.

«El año pasado hicieron una buena temporada, aunque al final bajaron un poco. Tienen una gran estructura y llevan años con el mismo entrenador, quizá un poco parecido a nosotros, que llevamos años con un grupo», declaró el de Aiegi.

Otro compañero, Igor Gabilondo, también tiene claro que, como suelen hacer ellos en La Catedral, se van a encontrar a un rival físicamente «duro y fuerte» y opinó que para tener opciones necesitan ponerse «a la altura o por encima» en ese aspecto, en un partido «de los que gustan a los jugadores».

Alicante como espejo

Por todo ello, pese a que ya hay quien esté pidiendo algo más de pausa en el centro del campo, Javi Martínez tiene muy claro que la forma de jugar que más les conviene es la que ya llevan poniendo en práctica los últimos años y entiende que, por mucho que el juego no fuera el más vistoso, el partido ante el Hércules debe ser un referente para los choques a jugar a domicilio. «Sabemos que fuera somos muy fuertes en la estrategia, así llegó el gol en Alicante y, siéndolo también atrás, será la manera para conseguir puntos fuera», señaló el navarro.

Pese al tropiezo del pasado sábado ante un Atlético de Madrid más rodado, la plantilla ve bien al equipo y esa confianza en sus posibilidades es la que les hace ser optimistas de cara a mañana, por encima de buenas rachas y estadísticas favorables en El Molinón. «Los números pueden ayudar, pero lo que se ha hecho hasta ahora no da ningún punto», subrayó Gabilondo, quien considera que una de las claves para obtener algo positivo estará en «no verse sorprendidos» en los primeros minutos.

alto riesgo

La Comisión Antiviolencia declaró ayer el partido a jugar mañana en El Molinón (20.00) entre el Sporting y el Athletic como «de alto riesgo».

árbitro

El colegiado Fernando Teixeira Vitienes dirigirá el partido de Liga entre el Athletic y el Mallorca, que se disputará en San Mamés el próximo martes a partir de las 20.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo