GARA > Idatzia > Kultura

Eszenak

Dantza Hirian llegará hoy a las calles de Donostia por quinto año

GARA | DONOSTIA

Dantza Hirian, que se desarrolla hasta el 26 de este mes en ocho localidades de la denominada Eurociudad vasca (Donostia, Irun, Ziburu, Azkaine, Hendaia, Baiona, Errenteria y Donibane Lohizune, que se une por primera vez) llega hoy a las calles de Donostia con un variado programa.

La programación de este quinto aniversario, «como es habitual en todas sus anteriores ediciones, quiere potenciar el trabajo realizado por los coreógrafos vascos», destacan sus organizadores. Entre las bailarinas se encuentra la donostiarra Izaskun Lapaza, seleccionada para el programa de artistas en residencia «Aterpean», y quien abrirá esta edición con el estreno de su creación «Tirauki Traukian». Será a las 18.00 en el kiosco del Boulevard. La compañía Kukai (Errenteria) estará también presente con «Soka», que recrea una tradición danzada de Euskal Herria con una visión contemporánea. El grupo Irunbreak Cow bboys terminará el programa con un show de breakdance para reunir a todos los públicos en el kiosco del Boulevard.

Por su parte, EA&AE (Elías Aguirre y Álvaro Esteban), de Madrid, ofrecerán la pieza «Entomo» en el que realizan una coreografía inspirándose en los movimientos de los insectos. Además, mañana impartirán una master class gratuita en Dantzagunea, de 11.00 a 14.00. Para completar esta jornada, Dantza Hirian propone a los espectadores subirse a una bicicleta para activar el mecanismo de proyección y visionar una vídeo danza de la compañía Androphyne, a las 16.00 en el Boulevard. El festival seguirá mañana en Irun.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo