GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Ciclocross Comienza la temporada

Murgoitio disputa cinco pruebas en Bélgica

Unai IRARAGORRI

Egoitz Murgoitio está decidido a dar un salto adelante a nivel internacional y las próximas dos semanas estará concentrado en Bélgica, donde disputará cinco pruebas de primer nivel. El Grupo Hirumet ha reforzado su apuesta por el ciclocross y permitirá al vasco competir en el extranjero a lo largo de la temporada que comienza.

Bajo la batuta de Jon Zengotitabengoa Zengo, ex director de Cafés Baqué, Murgoitio estará acompañado por Dani Ruiz y Xabier García. El de Abadiño se confirmó en la pasada campaña como uno de los ases del barro. Ganó siete pruebas, entre ellas el Campeonato de Euskadi y el Campeonato de Bizkaia y fue bronce en el Campeonato de España por detrás de Javier Ruiz de Larrinaga y José Antonio Hermida. Su buena temporada le valió para ser seleccionado y disputar el Mundial en Tabor.

Murgoitio estará mañana en la prueba que abre el calendario belga, el Steenbergcross de Erpe-Mere, para continuar la semana siguiente con los ciclo-cross de Harderwijk (sábado 25) y Neerpelt (domingo 26), ésta la primera gran prueba del año. Esta primera salida se cerrará con una de las pruebas más espectaculares, el inicio del Trofeo GVA (Gazet van Antwerpen) en Namur (domingo 3 de octubre) en la que se medirán los mejores.

Serán su estreno en el barro, aunque su pretemporada comenzó hace meses, con entrenamientos en carretera, para alcanzar el fondo necesario, y el gimnasio, para fortalecer su musculatura cara a una especialidad tan dura. Y en las últimas semanas ultima su puesta a punto con la disputa de varias pruebas en carretera. La vocación de Murgoitio e Hirumet será internacional y tienen previstas más salidas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo