ELA y LAB rechazan que se centralice en Madrid la negociación del Metal

ELA y LAB rechazaron ayer en Madrid la centralización del primer convenio estatal del Metal y denunciaron «la falta de legitimidad» de los sindicatos de ámbito estatal para «negociar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores metalúrgicos vascos». La sintonía entre CCOO, UGT y la patronal española Confemetal supondrá, a juicio de ELA y LAB, «un grave ataque a los metalúrgicos de Euskal Herria, puesto que las condiciones estatales son inferiores».

La pobreza en Estados Unidos afecta al mayor número de personas desde hace 51 años

El 14,3% de los ciudadanos de Estados Unidos vivía en 2009 en una situación de pobreza, un total de 43,6 millones de personas. Es la cifra más alta desde que empezó a hacerse estadísticas, hace medio siglo.




LAB rechaza el desmantelamiento de la planta de Dana en Landaben

LAB critica con dureza el expediente presentado para 112 trabajadores por Dana, empresa que hace menos de dos años despidió a 71 trabajadores: «Es evidente la pretensión de ir desmantelando la planta». Por ello, llama a articular una respuesta en clave de movilización.




La OCDE admite que los ajustes deben aplazarse si la debilidad económica persiste

La OCDE admite ahora que las medidas de austeridad y ajuste impulsadas por los gobiernos deben aplazarse si la desaceleración de la recuperación de la económia mundial persiste.