Movimientos políticos en Euskal Herria

Sinn Féin, en Euskal Herria para animar a todos a «aprovechar esta ocasión»

Los miembros de Sinn Féin Bairbre de Brun y Alex Maskey, enviados por su partido para respaldar la esperanza de cambio alimentada por el anuncio de cese de acciones de ETA, se entrevistaron ayer con múltiples agentes vascos, a los que animan «a aprovechar esta ocasión».


Movimientos políticos en Euskal Herria

El alto el fuego mueve al PNV, y el PSE le pide mantener prietas las filas

Del inicial «sin novedad en el frente» con el que el PNV acogió el alto el fuego de ETA se pasó al anuncio de «alguna iniciativa» que, según apuntó ayer Iñigo Urkullu, probablemente concretará el domingo 26 en el Alderdi Eguna. Desde el PSE, Patxi López insiste en que si se dice que no hay novedad no hay que moverse, porque pueden surgir «recelos».


Los detenidos denuncian «la bolsa» y golpes ante Marlaska

Tras declarar incomunicados y desatender su testimonio, el juez encarcela a Iriarte, Aierbe, Elizaran, Aldasoro, Barrenetxea y Compains


La polémica asedia a Sarkozy

Los escándalos ponen a París en la diana de la UE

Pese a que la UE no permite la discriminación por el origen étnico, un gobierno obsesionado en ocultar debates más candentes como el escándalo Bettencourt o la reforma de las pensiones ha procedido durante el verano a expulsiones colectivas de romaníes sin que Bruselas haya movido un dedo. Con todo, la tardía reacción europea llega en el peor momento para Nicolas Sarkozy.