Arde Karachi tras la muerte en Londres de un líder político exiliado

Karachi, la capital financiera e industrial de Pakistán, volvió a ser escenario ayer de graves disturbios después de que un importante líder político exiliado desde los años 90 muriera de forma violenta en el exterior de su casa en Londres. El cuerpo sin vida de Imran Farooq, perseguido por las fuerzas de seguridad de su país, fue hallado con heridas de arma blanca y en la cabeza. La capital de la provincia de Sindh, gobernada por el MQM, se encuentra cerrada en señal de duelo.


El papa Benedicto XVI busca la reconciliación con la Iglesia anglicana

El lugar que debe ocupar la religión en la sociedad y la reconciliación con la Iglesia anglicana, con la visita a los dos lugares destacados en Londres por su gran simbolismo -la abadía de Westminster y el palacio de Lamberth-, marcaron la segunda jornada del viaje del Papa a Gran Bretaña.




Gutxiengo etnikoetako milioika lagun Myanmarreko bozetatik at utzi dituzte

Segurtasun arazoak aitzakia hartuta, Myanmarreko Junta Militarrak herrialdearen ekialdeko hainbat estatutako 300 bat herrixkari azaroko legegintzarako hauteskundeetan parte hartzea galarazi die. Erabaki horrek prozesuaren inguruko zalantzak areagotu egin ditu.