GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

La primera visita de un grande tras el ascenso crea una gran expectación y sólo quedan por venderse 800 entradas de 70 y 90 euros

Un buen momento para recibir al Real Madrid de Mourinho

El conjunto blanco llega a Anoeta con todas sus figuras tras jugar con el Ajax en la Champions. El técnico portugués ha conseguido un equipo más sólido y Casillas no ha encajado ningún gol, pero han mostrado poco acierto rematador en sus tres primeros partidos.

p034_f01.jpg

R.SOCIEDAD-R. MADRID

Joseba ITURRIA

Anoeta registrará una gran entrada y un ambiente de lujo para recuperar uno de esos clásicos que se han vivido históricamente de forma especial en Donostia. Llega el Madrid con sus figuras, menos el lesionado Kaká, dirigidas por un Mourinho que dijo ayer que el blanquiazul es el rival más complicado que ha tenido hasta ahora el proyecto de gran equipo que lidera.

El Madrid se enfrentará a un público y a un equipo muy unidos y con un ánimo muy positivo porque piensan que éste es el mejor momento para recibirle. Todo nuevo proyecto necesita partidos para consolidarse y buena prueba de ello es que sólo ha marcado un gol en sus dos primeros partidos de Liga.

Los blancos se han mostrado poco efectivos en sus múltiples ocasiones, pero al mismo tiempo Mourinho ha logrado que su equipo mejore defensivamente. Casillas no ha encajado un gol en los 540 minutos que ha jugado desde la llegada del luso, en partidos oficiales y amistosos.

Además, el Madrid jugó el miércoles partido de Champions y en estos comienzos de Liga en los que los internacionales -casi todos sus jugadores-, no han podido entrenarse apenas con sus compañeros es más comprensible que los dos grandes se hayan dejado ya puntos en el camino. Eso no quiere decir que el partido sea asequible, porque lo normal es perderlo.

Pero también lo normal era perder ante el Villarreal y la Real ganó. Ese triunfo y el empate de Almería le permiten afrontar el partido de esta noche con muchísimo por ganar y poco que perder. Para ello habrá que dejar pocos espacios y jugar al 100% de concentración, porque con la velocidad y calidad de los jugadores más adelantados del conjunto blanco cualquier error puede costar muy caro.

Con veinte convocados

El Real Madrid llegó ayer a Donostia con veinte jugadores, incluidos los tres porteros. Sólo Diarra se quedó en Madrid por decisión técnica. Antes de viajar a Donostia, Mourinho señaló que el partido de hoy es «el más difícil hasta ahora y no lo digo por ser el próximo, sino porque me parece el equipo más difícil de estos tres partidos oficiales».

Para argumentar esta opinión añadió que «los equipos que llegan de Primera a Segunda lo hacen todavía con la moral y la confianza de equipos que ganaban el año pasado. Es más difícil jugar con un equipo que viene con la mentalidad ganadora y el espíritu positivo del año pasado que jugar contra un rival con experiencia en Primera».

Lasarte: «Aunque sea difícil, hay que creérselo»

Martín Lasarte consideró clave que sus jugadores se crean que son capaces de obtener un resultado positivo: «Si no te lo crees, no hay manera. Aunque sea difícil, hay que creérselo. No vamos a jugar cuatro o diez partidos contra el Madrid. Sólo uno. Y en un partido todo puede pasar. Venimos de Segunda y tenemos un equipo formado en casa, pero debemos entrar con la sensación de que cada situación sea la última. Que el rival lo advierta es importante. Tenemos nuestra ilusión y nadie la va a robar. Más allá de los presupuestos y de las realidades, es un partido con mucho más de ganar que de perder, sobre la base de los 4 puntos. Sin tenerlos, este duelo sería duro».

Añadía que «cada partido, para lo bueno y para lo malo, siempre deja consecuencias. Si salimos de este partido bien, podemos pensar en el futuro de otra manera. Tenemos que pensar qué pasará si ganamos, no pensar qué pasará si perdemos».

Ha visto esta semana bien a su equipo: «Los resultados dan confianza y tranquilidad y el equipo está bien. Es un partido importante, queríamos jugar este tipo de encuentros y es un buen momento para disfrutarlos. No sólo nosotros, también toda la gente. La noto con optimismo, veo una ilusión linda y ojalá se vea reconfortada. Ese optimismo y ese ambiente positivo es bueno, creen que es posible».

Sobre Llorente manifestó que «ha completado su tercer entrenamiento conjunto con los compañeros y no ha sentido dificultades. Es muy difícil contar con él para el inicio, pero podría entrar en la lista». Joseba ITURRIA

LAS ALINEACIONES

Se espera que Lasarte y Mourinho presenten onces muy similares a los que han utilizado en los primeros partidos oficiales. El Real Madrid recupera a Sergio Ramos, y Joseba Llorente no jugará de inicio, pero puede ser convocado.

JOSÉ MOURINHO

«Es el partido más difícil hasta ahora y no lo digo por ser el próximo, sino porque me parece que es el equipo más difícil de estos tres partidos oficiales. Los equipos que ascienden lo hacen con moral, confianza y mentalidad ganadora».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo