GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Visita a Son Moix

Divorciados con el gol

Ni Mallorca, ni los rojillos, que recurren a Lekic, han conseguido marcar en la presente temporada.

p036_f01_148x116.jpg

 
MALLORCA-OSASUNA

Jon ORMAZABAL

Mallorca y Osasuna deberán reconciliarse con el gol para sacar adelante el objetivo que se han planteado para esta tarde; conseguir la primera victoria de la temporada. Pese a la cantidad de diferentes delanteros que han pasado por la entidad iruindarra, la ausencia de un hombre gol parece un mal endémico, mientras que la venta de jugadores como Aduriz, Borja Valero o Mario Suárez han dejado sin magia al equipo balear, por mucho que su banquillo esté ocupado por uno de los jugadores ofensivos más espectaculares y elegantes de la historia del fútbol como Michael Laudrup.

Con estos condicionantes, la baja del lesionado Josetxo, las dudas con Camuñas, que ha entrado en la lista tras estar toda la semana entre algodones, y con los primeros agobios de la temporada en el cogote, José Antonio Camacho introducirá múltiples cambios en su once inicial con respecto al equipo que cayó derrotado 1-0 en el Bernabéu.

Pese a ser un resultado, en principio, asumible, el no haber lanzado una sola vez a la portería de Casillas obliga a reaccionar y el murciano dará la alternativa a Lekic en punta de ataque, en el que será su primer partido como titular.

Llegado como el fichaje más importante de este verano, la adaptación de este serbio de 25 años no ha sido demasiado sencilla, pero una vez que se ha producido el nacimiento de su hijo, el ariete llegado del Estrella Roja debe comenzar a mostrar esa capacidad realizadora por la que fue fichado. «Es un hombre de gol. Rematador, más de esperar el momento. De Lekic espero que nos de goles. Está claro que hay un proceso de adaptación, pero es más de estar en el área», explicó ayer Camacho cuando se le preguntó por lo que esperaba del serbio.

Los números en sus anteriores equipos avalan esta confianza, ya que la temporada pasada hizo 12 tantos en Belgrado, y en cuatro temporadas logró 56 en su estancia en el Zenum y el Metalac Kraljevo.

Rematar más

Como ya lo hizo durante toda la pasada temporada, Camacho defendió que a su equipo sólo le falta más definición. «Cuando llegamos tenemos que chutar. Ya el año pasado nos ocurrió algo parecido. No es nuevo. Hay que finalizar con tiro o ser más agresivos a la hora del remate. En el Bernabéu, el Madrid nos centró 32 veces y nosotros 25. Hay que intentar aprovecharlo más. El Madrid nos ganó en una contra tras una falta a nuestro favor», explicó el técnico rojillo.

En principio, Osasuna tendrá hoy un poco más sencillo su camino hacia el gol, ya que el Mallorca pierde a su portero titular Dudú Aouate, quién celebrará mañana la fiesta judía del Yom Kippur, día señalado como la festividad más importante del año en el calendario judío, al central portugués Nunes, sancionado, y al lateral izquierdo Ayozé Díaz, que el jueves se retiró lesionado del entrenamiento.

Aouate recibió la autorización del club para sumarse a esa festividad, y su puesto lo ocupará el argentino Germán Lux, quién no forma parte del equipo titular desde el 3 de mayo de 2009, cuando el Mallorca venció 2-1 en casa al Getafe.

Camacho percibe algo raro con la afición

Camacho corroboró ayer públicamente la falta de feeling con gran parte de la afición rojilla. Al entrenador murciano se le preguntó por las declaraciones entre semana de Pandiani, en las que el uruguayo habló de la importancia de obtener la victoria para no tener malos rollos con la afición.

«Si la afición tiene malos rollos, mal vamos. El año pasado por estas fechas estábamos más o menos igual, sin jugar contra el Madrid. Osasuna es un equipo que tiene que tener buen rollo con su afición, y si tiene que tener algún problema que sea por ahí y en Primera. Hay muchas aficiones que saben que su equipo tiene que sufrir y están apoyándole. Y la afición de Osasuna no tiene por qué ser menos. Tiene que crecer apoyando a su equipo. Si ya empezamos a hablar de que la afición de Osasuna va a tener malos rollos al segundo partido de Liga después de jugar en el Bernabéu...algo raro hay entonces», declaró José Antonio Camacho que, en una reciente entrevista a un diario madrileño achacaba estas desavenencias a un problema político. GARA

Aouate, baja

El portero del Mallorca ha obtenido el permiso del club para sumarse a la festividad del Yom Kippur, la mayor del año para los judíos, en la que no pueden realizar ningún tipo de actividad más allá de la oración y el reposo.