GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Segunda B

El Alavés defiende su liderato en el derbi ante el Real Unión

J.O.

El Stadium Gal acogerá esta tarde (19 horas) un importante derbi entre Real Unión y Alavés, dos de los máximos favoritos para poder entrar en el play-off por el ascenso, en el que los albiazules tratarán de defender ese liderato que comparten con el Mirandés.

Los irundarras, con el portero Javi San Sebastián, sustituto del lesionado Otermin, como una de las principales novedades, tratará de reconducir su situación tras el tropiezo de la pasada semana ante La Muela.

El partido de hoy será muy especial para el gasteiztarra Asier Salcedo, que volverá a enfrentarse a sus ex compañeros del Real Unión, con los que compartió dos grandes temporadas, con el ascenso a Segunda incluido.

Ampliación sin validez

Lamentablemente, la actualidad en el Deportivo Alavés vuelve a llegar de los despachos después de que el Registro Mercantil de Gasteiz anulara la validez del proceso de ampliación de capital abierto por el Alavés, en el que se pusieron a disposición de los aficionados acciones por valor de 3,2 millones de euros.

El registro hizo público ayer un extenso informe en el que explica sus conclusiones y las principales razones que le han llevado a negar la validez del proceso de ampliación basadas en la documentación «incompleta» presentada por el club y al considerar «no válida» la aportación de 470.000 euros efectuada tras cerrarse el período de suscripciones.

En un comunicado emitido ayer por la tarde, el Consejo de Administración de Alfredo Ruiz de Gauna albiazul dijo que la situación es «legalmente subsanable» y culpó de estas irregularidades al anterior consejo, el dirigido por Ortiz de Zarate.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo