GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Los rojiblancos visitan El Molinón

Sesión de talasoterapia

El Athletic intentará recuperar sensaciones y rendimiento en un estadio habitualmente dadivoso. Joaquín Caparrós renueva la convocatoria y también el once, en el que puede entrar Pablo Orbaiz.

p035_f01_097x136.jpg

SPORTING-ATHLETIC

Amaia U. LASAGABASTER

Pocos placeres superan a una buena sesión de talasoterapia. Nada mejor para recargar pilas que una envoltura de algas, un masajito y unos chorros. O unos puntos, que es lo que buscará el Athletic en El Molinón, un campo en el que últimamente se siente tan cómodo como en un buen spa.

El proceso será diferente. En lugar de mimos habrá pelea, las toallas calentitas se reservarán hasta la ducha y el sonido ambiente tirará más por los silbidos que por el chill-out. Pero el objetivo es el mismo: olvidar el estrés vivido el pasado sábado ante el Atlético de Madrid y comenzar el minimaratón laboral que espera a los rojiblancos, con los choques ante Sporting, Mallorca y Barcelona en siete días, con la batería llena. Y el casillero también.

Pero, como para lanzarse de la sauna al agua fría, a los bilbainos les hará falta algo más que buenas intenciones. Sin pasarse con la ansiedad, palabra maldita tras el tropiezo de San Mamés, pero con mucho arrojo. «Nos equivocamos en el sentido de precipitarnos, en ese tipo de ansiedad -volvió a admitir ayer Joaquín Caparrós-, aunque también tiene que ver con la edad del equipo. Pero tampoco podemos cambiar nuestro ritmo, de marcar una intensidad muy alta, porque es lo que nos ha llevado hasta donde estamos».

Así que ritmo e intensidad, aunque con un baño de seriedad -o cerrojazo/pelotazo, dependiendo de la querencia de cada uno por el fútbol rojiblanco-. O, según el técnico utrerano, con «la fórmula con la que llevamos cuatro años. Gustará más o menos, pero tenemos unas características y un estilo. Es lo que nos ha traído hasta aquí y no podemos cambiar. Aunque lo que sí queremos es mejorar, no conozco a nadie que no quiera hacerlo. Pero cada uno con sus condiciones».

Novedades

Condiciones que variarán en El Molinón, en forma de cambio de fichas. Iker Muniain y David López se han unido definitivamente a los ocupantes de la enfermería y a Ustaritz le toca esta vez seguir el partido desde casa. Se abren así las puertas de la convocatoria, por primera vez, para Igor Martínez, al que se unen otros tres jugadores que, por diferentes motivos, tampoco se han prodigado demasiado en las citaciones, Aitor Ocio, Mikel Balenziaga y Ion Vélez.

También se esperan cambios en el once -aunque la última sesión se realizó a puerta cerrada- en el que podría entrar Pablo Orbaiz, para posibilitar que Carlos Gurpegi se desplace a la derecha y Markel Susaeta ocupe la vacante de Gaizka Toquero junto a Fernando Llorente.

Un campo generoso con los rojiblancos

El Athletic mira con cariño a El Molinón, no en vano sólo a caído allí en 11 de sus 38 visitas. Números que incluso mejoran con el tiempo: en sus últimas ocho visitas al estadio gijonés, el equipo bilbaino siempre ha sumado algo, con cinco victorias y tres empates.

Sanción masiva a seguidores del Anderlecht

114 aficionados del Anderlecht han sido condenados a 610 meses de prohibición de asistencia a estadios y a multas que ascienden a 33.100 euros. Los aficionados fueron detenidos después de que hubieran intentado agredir a seguidores del Athletic en el centro de Bruselas.

DE ESTRENO

Igor Martínez, que llegó este verano y que había comenzado la temporada con el segundo equipo rojiblanco, se estrena en la convocatoria con el primer equipo. Aitor Ocio, Mikel Balenziaga y Ion Vélez también están de enhorabuena.

Palomar sigue viendo una presidencia fuerte

Las dimisiones de Carlos del Campo, Mónica Durango y Jon Lertxundi elevan a seis los directivos que han abandonado la Junta de Fernando García Macua.

Según Fermín Palomar, sin embargo, la situación no ha debilitado a la directiva. En declaraciones a ETB, Palomar, que se mostró contrariado por «el momento» en el que se han producido las dimisiones, aseguró ver al presidente rojiblanco «tan fuerte como al principio». Tanto que, «probablemente», se presentará a la reelección. «A mí me gustaría, porque lo está haciendo muy bien, y me encantaría estar con él», añadió. GARA

SECRETOS

Aunque algo ha desvelado a lo largo de la semana, Joaquín Caparrós dirigió ayer la última sesión a puerta cerrada. Más llamativo resultó que lo hiciera Manolo Preciado, por primera vez desde que dirige al Sporting.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo