GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Nuevo fichaje baskonista

Haislip aporta el músculo y el tiempo requeridos

El ala-pívot estadounidense ha firmado por una temporada, después de que su fichaje fuera imposible a comienzos de verano por cuestiones económicas. Kerejeta no quiso hablar sobre el interés en Cabezas.

p040_f01.jpg

Jon ORMAZABAL

Cuando quien más quien menos comenzaba a ponerse nervioso ante el inminente arranque de la temporada oficial y la falta de efectivos en el juego interior baskonista, el club oficializó ayer mismo el fichaje de Marcus Haislip por una temporada, una incorporación que, como el propio Josean Kerejeta explicó ayer, se intentó a comienzos de verano pero que resultó imposible por motivos económicos.

Por complicado que esté el dar con la pieza deseada, la secretaría técnica azulgrana demostró, una vez más, manejar los tiempos a su antojo y con la contratación del ala-pívot estadounidense, se aseguró los centímetros y el músculo necesario, así como más tiempo y tranquilidad para buscar ese cinco complementario a Barac que sigue necesitando.

Y es que, por mucho que el dirigente de Lazkao dijera ayer que la plantilla está cerrada, a nadie escapa que en el Baskonia actual hay varias piezas por encajar y que sigue rastreando el mercado y muy atento a los posibles descartes que pueda haber en la NBA. Y es que, con la incorporación de Haislip, la plantilla sigue necesitando un cupo para completar la normativa y habrá que ver lo que sucede con Florent Pietrus, con contrato por un mes, y con el joven Dejan Musli.

En el caso del joven pívot serbio de 19 años, que estará diez días a prueba, Kerejeta dio a entender ayer que están muy interesado en hacerse con sus servicios y la duda radica en si convencerá a Dusco Ivanovic para hacerle un hueco en la primera plantilla o será cedido a otro club para que siga formándose, como en su día hizo con Scola, Nocioni, Splitter o Barac.

En cuanto al jugador con pasaporte español que necesitan para cumplir con la normativa, uno de los nombres que más han sonado ha sido el de Carlos Cabezas. El presidente azulgrana no quiso dar validez a los «rumores y especulaciones» que vinculan al base andaluz con el Caja Laboral y dijo que el club «no va a salir a la luz pública siempre» que se le atribuye interés por algún jugador.

Espectáculo garantizado

Con la incorporación de Haislip, el Baskonia se hace con el jugador físico, espectacular e intimidador que pretendía en el frustrado fichaje de Pops Mensah-Bonsu, descartado en el reconocimiento médico. El nuevo pívot baskonista, de 29 años y 2,07 metros, retorna de nuevo a la ACB donde dejó una gran impresión en las dos temporadas que jugó en Unicaja Málaga, en los años 2007 y 2008 -26 minutos, 14,1 puntos, 4,2 rebotes y logró una valoración de 13,2-.

La incógnita en su caso estará en su adaptación al equipo de Ivanovic tras una temporada frustrante. Y es que, Haislip decidió regresar a la NBA, donde ya había jugado varias temporadas, pero no tuvo suerte en los San Antonio Spurs. De allí fichó por Panathinaikos, donde apenas estuvo dos meses y su protagonismo también fue muy escaso en un equipo que quedó fuera de la Final Four.

El estadounidense debutará el martes en el Torneo Diputación.

El Valencia será el primer rival en la Supercopa

El sorteo celebrado ayer en el Artium gasteiztarra deparó que el Power Electronics Valencia será el primer rival del Baskonia en la Supercopa que se celebrará el próximo fin de semana, mientras que la otra semifinal enfrentará a los dos clubes futboleros, Barcelona y Real Madrid. Por motivos televisivos, TVE ha elegido al duelo de culés y merengues para las 21.30, el choque del anfitrión arrancará a las 19.00.

Por otro lado, la ACB dio a conocer el nombre de los participantes en los concursos de triples y mates que tendrán lugar el sábado, antes del comienzo de la final. Mirza Teletovic y Baron, flamante fichaje de GBC, participarán en un duelo de tiradores renovado. J.O.

Musli

Josean Kerejeta dio a entender que ficharán al joven pívot serbio, aunque está por decidir si tendrá ficha en el primer equipo o será cedido a otro club.

Los tiros libres jugaron en contra del GBC

El Lagun Aro cayó ayer derrotado ante el Estudiantes por 84-78, en un igualado amistoso de pretemporada en el que los tiros libres de los últimos segundos resultaron definitivos. Salgado, con 15 puntos, y Baron, con 18, fueron los dos jugadores más destacados de los de Laso.

Triunfo en angers

El Baskonia obtuvo su segunda victoria en el triangular de Angers, 85-78 ante el Zalgiris Kaunas. Barac y Teletovic fueron los más destacados.

Bilbao Basket venció a Alicante en la prórroga

Bizkaia Bilbao Basket venció en la prórroga (104-100) en la semifinal del Trofeo Ciudad de Huesca al Meridiano Alicante. Jackson (14), Blums (13), Banic (17) y Mavroeidis (16) fueron los máximos anotadores de los vizcainos, que se complicaron el partido en el último cuarto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo