GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Feria de San Mateo

Los Merino se quedaron sin finalista

En el día de su debut, el joven delantero de Ezcaray Gorka Esteban mostró buenas maneras con 9 tantos de aire y a punto estuvo de culminar una bonita remontada ante Rico IV y un sólido Begino.

p042_f02.jpg

Jon ORMAZABAL

Aunque se trate de un torneo de segundo orden como este manomanista de promoción, pocas veces jugarán dos hermanos dos semifinales el mismo día como les sucedió ayer a Miguel y David Merino, además con el aliciente de hacerlo en casa. La ilusión en casa de los de Villar de Torre era grande, pero ni uno ni otro pudieron entrar en la final, ya que cayeron ante Lemuno y Albisu.

En el primer partido, Lemuno fue muy superior a un Miguel Merino que entró por la lesión de Ladis Galarza. A base del saque-remate, el pelotari lapurtarra de origen colombiano fue por delante durante todo el partido para adquirir su máxima renta al final.

David Merino, por su parte, no pudo refrendar las buenas maneras que mostró en el torneo de Gasteiz, en el que se proclamó campeón y terminó cediendo ante un Albisu que impuso su golpe para imponerse por 22-20, en un partido muy trabajado por ambos.

Gorka gustó pese a perder

Pese a no ser capaz de llegar a 22 por un sólo tanto, el joven delantero de Ezcaray Gorka Esteban debe guardar un buen recuerdo de su debut como profesional, y no sólo por haberlo hecho en plena feria matea. Y es que, en un partido que se les puso muy complicado, Laskurain cubrió la baja de Zubieta, que suspendió por precaución, el pupilo de Titín demostró gran arrojo y desparpajo. La pegada de un consistente Begino dio rentas bastante cómodas (11-5, 13-8 y 17-10) a los de Asegarce, que en todo momento buscaron evitar a Gorka y cargar su juego sobre Laskurain.

El de Ezcaray, sin embargo, quiso ser protagonista, se echó el equipo a la espalda con nueve tantos de aire y consiguió empatar a 21, a pesar de que no pudo culminar la remontada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo