GARA > Idatzia > Euskal Herria

Guardia civil destinado en Intxaurrondo, juzgado por abusos sexuales a menores

GARA |

Un guardia civil que estuvo destinado en Intxaurrondo está siendo juzgado en Donostia bajo la acusación de abusar y agredir sexualmente a dos menores, hijas de compañeros suyos. En la vista del lunes, las víctimas se ratificaron en la denuncia y el acusado negó las imputaciones.

La Fiscalía de Gipuzkoa solicita tres años de prisión por un delito de abusos y siete por agresión sexual en grado de tentativa, además de 25.000 euros de indemnización. Las dos partes de la acusación popular, por su parte, piden entre ocho y diez años de prisión por intento de agresión y 60.000 euros de indemnización. La defensa, en último lugar, reclama la libre absolución del guardia civil.

Según recoge el Ministerio Público en su informe, los hechos se remontan a 2006 y 2007 en el acuartelamiento de Donostia, cuando el acusado, que trabajaba en la oficina del parque móvil del instituto armado español, se ganó la confianza de las menores mediante regalos de chucherías, bombones y, alguna vez, dinero. Así, la acusación relata que el inculpado se llevó a casa a una niña de 12 años y la agredió: «se desnudó de cintura para abajo, la empujó a un sofá e intentó penetrarla». La menor le propinó una patada y salió corriendo. La historia se repitió con otra niña, según recoge el fiscal.

En la vista, el guardia civil rechazó que hubiera abusado de una de las menores.

Condenas y detenciones

El Juzgado de Iruñea ha condenado a un año y seis meses de prisión a M.A.G.M. por un delito de abuso sexual continuado del que fue víctima un nieto suyo que cuando sucedieron los hechos tenía 4 años.

En Gasteiz, un varón de 28 años, arrestado el lunes por un delito de agresión sexual a una menor de 14 años, ingresó en prisión tras pasar ante el juez. La familia de la víctima denunció una agresión sexual ocurrida el domingo en un domicilio donde convivían tanto el presunto agresor como la menor.

Por último, la Ertzaintza arrestó en Bilbo a un joven de 20 años por agredir a su pareja de 16, en la calle.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo