GARA > Idatzia > Euskal Herria

Menos prohibiciones para San Fermín Txiki

GARA | IRUÑEA

El próximo fin de semana se celebran en Alde Zaharra de Iruñea las fiestas de San Fermín Txiki, que en esta ocasión se presentan menos conflictivas que en anteriores ediciones. De hecho, el gobierno municipal de UPN, que presentó ayer el programa oficial, ha autorizado la mayoría de los actos organizados por la comisión de fiestas, pero no la barra.

Esta actividad es una importante fuente de recursos para hacer frente a los gastos de los diversos actos, pero el equipo de Barcina ha denegado el permiso pese a que la comisión de fiestas argumentó que sí se otorgan para algunas iniciativas privadas o para fiestas de los barrios de Iruñea. Tampoco se ha dado permiso para celebrar este viernes un festival de hip-hop en la Plaza del Castillo, con la excusa de que se va a celebrar la Feria del Libro de Ocasión. En cambio, sí se ha autorizado el espacio Auzogune en la calle Compañía, donde habrá diversas actividades infantiles.

La comisión también solicitó la colocación de baños portátiles en varios puntos de Alde Zaharra, pero sólo se van a instalar en El Redín.

Por otro lado, el día 25 habrá una manifestación a favor de los derechos civiles y políticos, a las 20.00 en la Plaza de San Francisco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo