GARA > Idatzia > Ekonomia

La plantilla espera que Esmaltaciones San Ignacio concrete hoy las condiciones del ERE

P.R.A. | GASTEIZ

El comité y la dirección de Esmaltaciones San Ignacio se reunieron ayer para negociar el expediente de regulación de empleo que ha presentado la empresa.

Aunque ayer no se llegó a concretar ningún avance, la empresa citó a la representación de los trabajadores para otro encuentro esta tarde.

Según el comité de empresa, en la reunión de ayer, la dirección siguió sin concretar en qué condiciones quiere llevar a cabo el expediente. Reiteró que afectará a toda la plantilla durante 57 días, concentrados en los jueves y viernes.

La empresa añadió que propuso un bolsín de una hora por cada día de aplicación del expediente. Esta propuesta fue rechazda con rotunidad por el comité, que la consideró «una tomadura de pelo».

En cuanto a posibles complementos sobre pagas o vacaciones la dirección asguró que «no se van a gastar un duro», según fuentes del comité de empresa.

No obstante, creen que en la reunión a la que han sido citados hoy, la dirección llevará alguna propuesta, aunque insistieron en desconocer cuáles son sus intenciones.

La reunión de hoy y la convocada el próximo martes deberán aclarar definitivamente las posturas de ambas partes ante el ERE.

Precisamente, la del martes será el último encuentro del período de consultas del expediente, al cumplirse los quince días correspondientes.

Descofianza

La negociación de este expediente se está produciendo en medio de un clima de gran desconfianza sindical. El comité recuerda los incumplimientos de la dirección durante el tiempo en que Esmaltaciones San Ignacio ha estado inmersa en un proceso concursal, en el que llegaron a dejar de cobrar sus salarios.

De hecho, la pasada semana recordaron que en la actualidad todavía están cobrando de forma irregular sus salarios, ya que la empresa los abona fraccionados en tres partes a lo largo del mes. Por ello, insisten en que no se fían de las propuestas empresariales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo