GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lakua solicita a la UPV un dictamen para estudiar el área de Barrikabaso

GARA |

El Ejecutivo de Lakua ha encargado a expertos de la UPV la redacción de un dictamen para determinar los valores ambientales y las eventuales amenazas existentes en el área de Barrikabaso, que comprende el entorno al río Butroe, las playas de Plentzia y Gorliz, los acantilados de Barrika y Gorliz, y la isla de Billano.

El dictamen busca, según el comunicado emitido al respecto por Lakua, «aportar conocimiento para adoptar decisiones, con base científica, sobre la situación y conservación de este entorno». En la nota se recordaba que la viceconsejera de Medio Ambiente, Nieves Terán, ya afirmó el pasado julio que iba a ser «sensible a las voces que defendían la protección» del área de Barrikabaso.

El objetivo último del dictamen es determinar las eventuales necesidades de protección del área, teniendo en cuenta que además este espacio abarca las dunas de Astondo, un Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Actualmente, a petición de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Lakua, se ha comenzado a trabajar científicamente en el estudio de los valores naturalísticos del espacio propuesto y la redacción del comentado dictamen por parte de la UPV.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo