Osasuna

Un guión dramático repetido hasta el aburrimiento

Otro error defensivo -esta vez fue la expulsión de Lolo en dos minutos- le costó caro a la escuadra navarra, que acumuló ayer en el estadio de Cornellá-El Prat su undécima visita liguera que se salda con derrota.


Real Sociedad

La falta de actitud lleva a la tercera derrota consecutiva

Los blanquiazules no mostraron ningún ánimo de revancha tras la decepción de Iruñea y un comienzo pésimo permitió al Mallorca adelantarse. Cuando la Real jugaba mejor, Cavenaghi marcó su segundo gol.


Athletic

Muchos factores en contra

El ímpetu de Amorebieta, su fama de leñero y la identidad del rival desembocaron en una expulsión muy criticada en Bilbo.



Alaves

Un punto en positivo, aunque cueste el liderato

Los albiazules se adelantaron en un primer tiempo intenso, pero acabaron dando por bueno el empate.


Futbola

El United no puede amenazar el liderato del Chelsea y el Lazio aprieta al Inter de Milán

Los de Alex Ferguson empataron a dos contra el Bolton gracias a un gol de Owen, mientras que los italianos alcanzaron al Inter en lo más alto de la tabla.



Gipuzkoa Basket

«Guardaré un gran recuerdo de Bilbo, pero mi realidad es Donostia»

Cuesta verlo en otro lugar que en Bilbo, y más que costará verlo hoy a las 20.15 jugar contra Bilbao Basket el día de estreno del Bilbao Arena en Miribilla, con su homenaje y la retirada del número 14. El base de Santutxu afronta una vida nueva al otro lado de la autopista, y aunque ya no se verán sus pick `n rolls con Banic, su sello no tardará en estamparse en el Donostia 2016 Arena.


Kirolak

Hossegor, bere onenean

Olatu indartsuak eta ikuskizun paregabea izan dira nagusi WCT txapelketako lehen txandetan.




Kirolak

Un final apretado como un tango

Alonso y Vettel protagonizan una carrera perfecta resuelta a favor del asturiano. Webber saca de la pista a Hamilton y sube al podio.


Herri-kirolak

Etxeberriak denak txunditu ditu

Orioko neska gazteak bost aldiz jaso zuen 138 kiloko harria, emakume batek orain arte plazan inoiz egin ez duena eginez.


Pilota

Bengoetxea se erige en el rey del verano

El delantero de Leitza sumó su cuarto triunfo estival en un durísimo encuentro, en el que contó con la ayuda inestimable de Patxi Ruiz, su fiel escudero.








Mendia

Autenticidad pirenaica andando y escalando

Los catalanes Jordi Vilá, Isaac Ferrer y Lluc Valldosera llevan a cabo en 92 días el proyecto de la «Gran Travesía Pirenaica Escalando». Desde Banyuls hasta Hendaia, llevando todo encima y escalando 25 vías clásicas del arco pirenaico basadas en un libro de Bellefon.




Mendia

La polémica en Valdegobia se zanja con la regulación sobre dos sectores

La Diputación de Araba, la Junta Administrativa de Valdegobia y la Federación Alavesa de Montaña han culminado un largo proceso que ha desembocado en una Orden Foral del pasado mes de julio.




Kirolak

Surfa eta skatea, eskutik egindako ibilbidea

Skatearen hastapenetan surfa dagoela aipatu behar bada ere, bi diziplinek eskutik eta elkar elikatuz egin dute aurrera.