GARA > Idatzia > Kirolak

RUGBY

El Ordizia arranca dos puntos de Valladolid

el salvador 32

ordizia 28

Jon LEUNDA

El Ampo Ordizia no pudo en su visita al campo de El Salvador, aunque casi logra remontar en los instantes finales, y se vuelve a casa con dos puntos bonus.

La primera mitad transcurrió en medio de un juego muy cerrado que no dejó brillar a ninguna de las excelentes líneas de tres cuartos. Con el 10-7 en el marcador, una tarjeta amarilla a Tom Parker facilitó el despegue de los locales, que se fueron 18-7 al descanso.

En la reanudación, una gran diagonal de Pablo Feijoo dio paso a un ensayo de Jaime Nava que parecía sentenciar el encuentro (25-7). Pero el Ordizia no se rindió. Con 32-14 y diez minutos para el silbido final, los guipuzcoanos pasaron a dominar. A 8 minutos para el final, una espectacular carrera de Perico Martín desde su propia 22 acabó con el propio Perico posando junto a los palos Chamizos (32-21).

Y cinco minutos después, una larga fase de ataque visitante fue completada por su medio melé Muller para subir el cuarto ensayo a su casillero, lo que también le daba un punto bonus ofensivo, que sumaba al defensivo.

Derrota del Bera Bera

Bera Bera perdió 18-14 en el campo de la Santboiana, aunque sumó un punto defensivo, en un tenso duelo de golpes de castigo.

Los locales consiguieron marcharse por delante al descanso (12-9), pero un ensayo visitante de manos de David Hernández en los primeros minutos de la reanudación tras una larga fase de ataque de su tres cuartos, puso el 12-14 en el marcador a favor de los donostiarras. Dos acertadas patadas de Badía le dieron seis puntos a los catalanes, para sentenciar el choque, aunque el Bera Bera dominó en los minutos finales.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo