Fútbol internacional
El United no puede amenazar el liderato del Chelsea y el Lazio aprieta al Inter de Milán
Los de Alex Ferguson empataron a dos contra el Bolton gracias a un gol de Owen, mientras que los italianos alcanzaron al Inter en lo más alto de la tabla.
GARA | DONOSTIA
Competiciones diferentes, sensaciones opuestas. Eso es lo que ha dejado este apretado fin de semana en las ligas futboleras internacionales. Especialmente en la Premier inglesa y en el Calcio italiano.
Comenzando por la sexta jornada de la liga inglesa, el Manchester United dejó pasar una muy buena oportunidad de acercarse al liderato que ocupa el Chelsea al lograr un empate a dos ante el Bolton.
Los de Alex Ferguson no supieron aprovechar el tropiezo del conjunto londinense, que el sábado cayó ante el Manchester City por 1-0.
Los red devils han comenzado de manera bastante regular la temporada, con tres victorias y tres empates, pero en la tarde de ayer los de Manchester perdieron por lesión a todo un veterano como Ryan Giggs, y el delantero Wayne Rooney es duda para enfrentarse el miércoles al Valencia en Champions.
En cuanto al partido se refiere, el Bolton se adelantó en el marcador y Nani igualó antes del descanso. En el segundo tiempo se repitió la historia y un nuevo tanto del conjunto local encontró réplica en el segundo gol de los visitantes, logrado por Owen, que supuso el 2-2 definitivo.
El Manchester visitará al Valencia como segundo clasificado de la Premier con doce puntos en seis partidos, a tres del líder Chelsea y uno por delante del Arsenal y el Manchester City.
El Calcio, apretadísimo
La cara opuesta la mostró el Lazio, ya que gracias a su victoria por 0-1 ante el Chievo Verona, los de Roma alcanzaron al líder Inter de Milán con diez puntos en lo más alto de la clasificación.
El conjunto que dirige Rafa Benítez perdió el sábado su partido contra la Roma de Claudio Ranieri (1-0). Los interistas, después de caer derrotados en la final de la Supercopa de Europa ante el Atlético y empatar en la primera jornada del Calcio, dieron mucho que hablar tras la marcha del técnico Jose Mourinho. Pero los buenos resultados posteriores de liga han calmado la situación, hasta que el Lazio se puso las pilas.
Toda la atención estaba centrada en el Brescia y el Chievo como principales candidatos a suceder al Inter en lo más alto. Pero sorprendió el Lazio y disputó un partido plagado de ocasiones, en el que sufrieron mucho los locales, aunque tardara en llegar el gol.
El marcador se abrió en el minuto 70 gracias a un rápido contragolpe del Lazio, con un lanzamiento profundo de Mauri que procuró a Zárate un tiro preciso en diagonal.
En la Bundesliga alemana, el Mainz 05 continuó el sábado con su impecable inicio de campeonato y asaltó el Allianz Arena tras derrotar (1-2) al Bayern de Munich. Un gol del delantero cedido por el Castilla Adam Szalai decantó la balanza de manera definitiva para el Maguncia, que suma dieciocho puntos y comanda la tabla en solitario.
Por su parte, el Hannover 96 se colocó en tercera posición al lograr una victoria a domicilio por 1-0 ante el Kaiserlautern.
El Wolfsburgo recondujo definitivamente el irregular inicio liguero y se anotó su tercera victoria consecutiva al doblegar 2-1 al Friburgo, en un partido en el que el delantero Grafite fue el más destacado de los suyos al anotar los dos goles.
Rangers, remontada y liderato
En otra de las ligas europeas, cabe destacar la remontada del Rangers ante el Aberdeen (2-3) en la liga escocesa que le valió para retornar al liderato. Dos goles de Kenny Miller y Nikica Jelavic firmaron el triunfo y propiciaron la remontada de los tantos de Scott Vernon y Christopher Maguire en media hora.
Con seis triunfos en su haber, el Rangers comparte el liderato con el Celtic de Glasgow.