GARA > Idatzia > Kultura

Arranca el Festival Biarritz América Latina con concursos, encuentros y homenajes

p058_f02.jpg

GARA | BIARRITZ

Desde hace diecinueve años, el Festival de Biarritz se ha convertido en una referencia del cine latinoamericano. Con un público en progresión permanente, en la pasada edición logró acaparar las miradas de más de 25.000 espectadores. Desde hoy hasta el 3 de octubre, los aficionados a la gran pantalla tendrán ocasión de disfrutar con varias secciones a concurso: largometrajes inéditos, cortometrajes y documentales. Aparte de las películas en competición, el festival propondrá un homenaje a los 50 años del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Colombia) y retrospectivas dedicadas a Luis Sepúlveda y Lucía Puenzo.

Encuentros literarios

La iniciativa quiere ser también una invitación para que el público descubra la cultura de América Latina con encuentros literarios, exposiciones de fotografías y conferencias universitarias. El famoso «pueblito del festival» es el lugar de encuentro y tertulia.

Esta feria de literatura de humor ideada por Juan Bas supone el único evento de este tipo celebrado en Europa. Finalizó ayer con «una gran respuesta» del público y tras haber dado a conocer a autores como Tom Sharpe, Antonio Fraguas o Martin Amis (en la imagen). El premio al mejor microcuento fue para el periodista Jöel López Astorkiza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo