GARA > Idatzia > Kultura

Restauran diez esculturas urbanas, incluidas dos de Jorge Oteiza, en Iruñea

GARA | IRUÑEA

Los trabajos de restauración de diez esculturas urbanas de Iruñea comenzarán hoy con intervenciones en dos obras de Jorge Oteiza, «Momento espiritual» y «Retrato de un gudari armado llamado Odiseo», situadas en el parque de Yamaguchi y en la Ciudadela.

Todas las esculturas pertenecen a la colección de arte contemporáneo del Ayuntamiento, según ha señalado éste en un comunicado. Ha precisado que con esta iniciativa da continuidad a su labor de conservación y restauración de las obras histórico-artísticas que son de su propiedad, interviniendo en aquellas piezas cuya situación es prioritaria debido al deterioro o a la suciedad al estar ubicadas a la intemperie.

El año pasado se restauraron el conjunto escultórico del paseo de Sarasate, la Beneficencia (Mari Blanca) en la Taconera o la Prudencia y la Justicia del Ayuntamiento. Además, se han reparado otros monumentos histórico-artísticos como las fuentes de Descalzos y de Recoletas y el Neptuno Niño en la plaza del Consejo. Ahora trabajan en el Portal de San Nicolás en la Taconera. Las nuevas restauraciones se llevarán a cabo por C.S.P. La Catedral y la Fundación Museo Jorge Oteiza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo