El Kremlin hace efectiva su amenaza y corta la cabeza al alcalde de Moscú

El Presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, firmó ayer el decreto que hacía efectiva la destitución y despido inmediato del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov. Los motivos esgrimidos por el Kremlin a través del propio Medvedev son que el alcalde de la capital rusa había «perdido la confianza» del jefe de estado. Se cierra así un capítulo de crisis que algunos relacionan con el siguiente asalto al Kremlin en 2012.


El hijo de Kim Jong-Il llega al Congreso del partido con el rango de general

La ascensión al rango de general de cuatro estrellas de Kim Jong-Un, uno de los hijos del máximo dirigente norcoreano, Kim Jong-Il, parece confirmar el inicio de su sucesión. El Congreso del Partido de los Trabajadores es escrutado con lupa por los analistas pro-occidentales.




Un corrimiento de tierras en Oaxaca podría haber causado hasta mil muertos

Un corrimiento de tierra sorprendió, la madrugada de ayer, a los habitantes de la localidad de Santa María Tlahuitoltepec, en el sureño estado de Oaxaca. Hay unas 300 casas sepultadas y fuentes oficiales apuntan a que el balance de muertos podría ascender incluso al millar.






La senadora Piedad Córdoba denuncia ser víctima de una «persecución política»

Piedad Córdoba ha calificado la destitución y la inhabilitación de 18 años dictada en su contra como «una muestra más» de la «persecución política» que padece. No obstante, la senadora rechaza la actuación de la Procuraduría y ha anunciado que recurrirá la sanción.