GARA > Idatzia > Mundua

El hijo de Kim Jong-Il es aupado a la cima política y militar en Corea del Norte

p026_f01-148X84.jpg

GARA |

Kim Jong-Un, uno de los hijos del máximo dirigente norcoreano, Kim Jong-Il, ha sido elegido miembro del Comite Central del Partido de los Trabajadores de Corea y nombrado vicepresidente de su Comisión Militar Central. Horas antes del inicio del congreso del partido, que duró un sólo día, Kim Jong-Un había sido promovido al rango de general con cuatro estrellas. Analistas surcoreanos aseguran que ya hace un año participa activamente en la política del país hermano pero enemigo.

Esos mismos analistas se han prodigado en sus habituales elucubraciones, asegurando que la rapidez tanto en la clausura del congreso como en la promoción del hijo de Kim Jong-Il sería una señal de que su estado de salud se deteriora.

Por otro lado, las dos Coreas protagonizarán hoy sus primeras negociaciones militares desde hace dos años. Las relaciones entre los dos países se tensaron en marzo del año pasado tras la crisis surgida por el hundimiento del Cheonan.

El subsecretario de Estado de EEUU, Kurt Campbell, viajará la semana próxima a Japón y a Corea del Sur para analizar la situación en Corea del Norte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo