Redada contra Askapena

El juez Ruz afirma que les aplicarán tres medidas para «prevenir» los malos tratos

El juez de la Audiencia Nacional española Pablo Ruz ha aceptado la aplicación de varias medidas para «prevenir» malos tratos. No obstante, el movimiento pro amnistía alertó de que «no son suficientes» y demandó que los detenidos sean conducidos ante el magistrado.


Cronica | Redada contra Askapena

La Ertzaintza abre tres cabezas y habla de enfrentamientos

Mientras que la versión oficial hablaba de enfretamientos y ertzainas heridos, los vecinos de Hondarribia vieron horrorizados cómo la brutalidad policial frenaba una manifestación totalmente pacífica.


HUELGA GENERAL

«No nos jugamos el partido aquí»

La incidencia de la huelga general convocada por CCOO y UGT fue muy desigual en Hego Euskal Herria y más reducida que la del 29-J. Sus máximos responsables, Unai Sordo y Dámaso Casado, censuraron la reforma laboral del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y criticaron al PNV por apoyarla, a la vez que a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Como dijo a GARA un destacado miembro de UGT, «no nos jugamos el partido aquí».


Huelga general

Zapatero aguarda a UGT y CCOO en el diálogo social tras la huelga

Los sindicatos UGT y CCOO consideraron que la huelga de ayer en el Estado español fue un éxito que debe hacer rectificar las políticas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y situaron su seguimiento en un 70%, aunque el consumo de energía bajó entre un 10% y un 18%. El presidente español, por su parte, ofreció a los sindicatos continuar negociando nuevas reformas en las políticas de empleo, el sistema de pensiones y la negociación colectiva.