Berlusconi evita el adelanto electoral al superar la cuestión de confianza gracias a Fini

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, revalidó ayer el apoyo de la Cámara de los Diputados a su Gobierno al superar una cuestión de confianza planteada como un test para saber si son necesarias unas elecciones anticipadas en Italia tras la crisis abierta en el seno de su partido. El voto del grupo Futuro y Libertad para Italia (FLI), que lidera Gianfranco Fini, fue clave para que la cuestión de confianza saliera adelante, pero hipoteca aún más al Ejecutivo de cara al futuro.


Bruselas recula y no expedientará a París por expulsar a los gitanos

Bruselas decidió ayer dar marcha atrás y no expedientar al Estado francés por discriminación en relación a las expulsiones masivas de gitanos rumanos y búlgaros que viene llevando a cabo desde el verano, tal y como había amenazado la comisaria de Justicia, Viviane Reding. París cree que sale «con la cabeza alta» del análisis sobre su política de inmigración.


«La Niña»-k eragindako euriteek gogor kolpatu dute Latinoamerika

Berezko orografiak eta azpiegitura mugatuek, Latinoamerika babesik gabe uzten dute hondamendi naturalen aurrean. Azken asteotan eskualdean izandako euri jasa indartsuek, «La Niña» fenomeno meteorologikoari lotutakoak, ehunka hildako eta milaka milioi dolarretara iristen diren kalteak eragin dituzte. Azken gertaera, Oaxacan izandako luizia izan da.



De la represión de los «camisas rojas» a la jefatura del Ejército tailandés

El Ejército tailandés contará a partir de mañana con un nuevo máximo jefe, fiel a la monarquía pero asimismo probado partidario de la represión contra el movimiento antigubernamental de los «camisas rojas», que puso al país en primavera a los pies de una crisis total.