Lucía Lacarra, nombrada «Bailarina de la década» en el Palacio del Kremlin de Moscú
La bailarina zumaiarra Lucía Lacarra fue nombrada el pasado domingo «Bailarina de la década» en el Palacio del Kremlin de Moscú, donde interpretó dos piezas en la Gala de Estrellas del Siglo XXI.
GARA | DONOSTIA
El Palacio del Kremlin en Moscú acogió el pasado domingo la Gala de Estrellas del Siglo XXI en la que participó Lucía Lacarra, actualmente bailarina principal del Ballet de la Ópera de Munich. Durante el evento, cuya directora artística fue Nadia Veselova-Tencer, Lacarra interpretó las obras «La Prisionera» y «Thais» (ambas, coreografías de Roland Petit), con Marlon Dino, bailarín principal del Ballet de la Ópera de Munich, como partenaire. Al finalizar la gala, la zumaiarra fue distinguida con el nombramiento de «Bailarina de la década» y recibió un trofeo acreditativo y un abrigo de piel.
«Además de mi trabajo como bailarina principal en diferentes compañías y teatros, en 1995 empecé a participar en galas internacionales de ballet -declaró Lucía Lacarra respecto al galardón obtenido-. Desde entonces y durante todos estos años, he tenido la inmensa suerte de haber bailado como estrella invitada en los escenarios del mundo más maravillosos. Y hoy (por el domingo), haber recibido este Premio a la `Bailarina de la década', en el escenario del Kremlin de Moscú y delante de 6.000 personas ha sido muy emocionante, ya que es un enorme reconocimiento al trabajo de todos estos años».
Sin embargo, quiso destacar que lo más importante es «percibir que esas pequeñas o grandes emociones que he intentando transmitir al público mediante mis actuaciones de esta década les han llegado y quedado en su memoria. No creo que exista mayor satisfacción para un artista que el hecho de ser recordado e identificado de una forma única o especial», concluyó.