GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Champions Dos empates y una derrota

El Barça sigue sin poder hincarle el diente al Rubin Kazan

Ambos conjuntos transformaron sendos penaltis bastante rigurosos, cada uno en una parte. Los de Guardiola volvieron a ofrecer un nuevo monólogo de posesión, pero sin efectividad en los últimos metros.

RUBIN KAZAN 1

BARCELONA 1

Natxo MATXIN

Exigua es la lista de enfrentamientos entre el Rubin Kazan y el Barcelona, pero los rusos siguen empeñados en demostrar que le tienen cogida la medida a los de Pep Guardiola. La campaña anterior les birlaron cinco puntos en sus dos envites directos, con campanada incluida en el Camp Nou, y ayer demostraron que siguen sabiéndole jugar al equipo más creativo del viejo continente.

Picados precisamente por lo ocurrido en la edición del año pasado, los azulgranas visitaban el estadio Centralni con enormes ganas de revancha, pero sus expectativas se quedaron a medio camino. Una ordenada y poblada defensa -seis hombres, como mínimo, en línea- de los dirigidos por el estratega Kurban Berdyev volvieron a impedir que la muralla tártara se viniera abajo.

Con su tradicional estampa con un tasbith -rosario musulmán- entre las manos y mirada al cielo rezando por los intereses de los suyos, el técnico del Rubin Kazan tejió una tela de araña infranqueable, que sólo se resquebrajó en parte al cuarto de hora de la reanudación cuando Iniesta se fajó dentro del área rusa con un defensa local y el turco Çakir señaló una pena máxima bastante rigurosa.

Un calificativo calcado para la jugada con la que los anfitriones se pusieron por delante sin apenas haber hecho mérito alguno para ello a la media hora de partido. De parecida forma, Alves y Kaleshin se enzarzaron en una pugna que también acabó en penalti, en otra severa decisión del trencilla otomano.

Entre ambos decisivos lances, un monólogo culé que se elevó hasta superar el 70% de la posesión del balón y enfrente una pertrechada fortaleza que se protegía con orden de las acometidas catalanas, sin olvidarse, eso sí muy de vez en cuando, de intentar acercarse a los dominios de Valdés. Incluso los culés pudieron salir bastante más malparados de la locura en la que se convirtió el último tramo del encuentro, con ocasiones por ambos bandos y una muy clara de Iniesta con el tiempo ya cumplido.

«Chicharrito» final para los de Emery

No tuvo recompensa el derroche que ofreció el Valencia ante un Manchester práctico que tiró de oficio y se abonó al triunfo merced a una acción individual y muy meritoria del «Chicharito» Hernández en el tramo final del choque.

Los de Emery pagaron muy caro el despiste defensivo que tuvieron con la entrada al campo del hábil y rápido atacante mexicano, que supo materializar con mucha calidad un envío desde la derecha de Nani para hacerse un hueco entre los dos centrales y disparar raso y pegado al poste izquierdo de César.

El último descubrimiento de Alex Ferguson ya había avisado apenas pisado el césped cuando envió el esférico al palo apenas un minuto antes de la consecución del gol que a la postre iba a resultar definitivo en el marcador.

El actual líder de la liga española, que jugó a rachas con mayor dominio en la primera parte y a la contra en la segunda, se quedó con un palmo de narices cuando ya estaba a punto, como mínimo, de firmar un empate que le hubiera mantenido también al frente del grupo C de la máxima competición europea. N.M.

Un encuentro con muchos números redondos

El partido contra el Kazan pasará al anal de las estadísticas azulgranas, con varias marcas. Así, el gol de Villa fue el 400 culé en Copa de Europa, mientras que el encuentro fue el 100 en este torneo de Puyol y el mismo número para Busquets, pero como jugador de la primera plantilla.

El Copenhage, entre los grandes del continente

Merced a su victoria en el campo del Panathinaikos, el Copenhage se aupó momentaneamente al liderato del grupo D, por delante del todopoderoso Barcelona. Un puesto que en otros grupos ocupan conjuntos tan potentes como el Manchester, Bayern, Chelsea, Inter, Real Madrid, Arsenal y Lyon.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo