GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Herramienta

Primer triunfo para Egiguren-López por lesión de Enbil

El partido inicial del Mundial de Parejas se suspende con el marcador en 23-25.

GARA | DONOSTIA

El Mundial de Parejas vivió un comienzo bastante desafortunado, sobre todo para Enbil. El zaguero de Master Jai sufrió un pinchazo en el gemelo de la pierna derecha desde el tanto 5 y aunque aguantó como pudo hasta el 25 al final tuvo que rendirse a la lesión y tirar la toalla.

Corría el minuto 62 en el frontón Bidezarra de Noain cuando el partido que abría el campeonato quedaba definitivamente suspendido. Se enfrentaban dos de las parejas más potentes de este certamen promovido por el Consejo Mundial de pelota: Goikoetxea-Enbil contra Egiguren II-López y el primer punto será para los azules que siempre se mantuvieron por delante, aunque los colorados, pese a la lesión, se les acercaran peligrosamente. Con 23-25 llegaba la suspensión y el primer punto de la liguilla de nueve partidos para Egiguren II y López.

Ahora habrá que esperar a ver como se recupera Enbil. En caso de que no pueda jugar el sábado, Pradera será su suplente.

El próximo enfrentamiento está programado por partida doble, puesto que a partir de las 22.30 mañana en Markina se enfrentarán Beaskoetxea e Irastorza a Erkiaga y Alliez y a continuación Bereikua-Felix frente a Foronda-Hernández. Para Felix Espilla será el último Mundial puesto que el zaguero de Berriatua cuelga la cesta a los 48 años tras haber completado 32 temporadas como profesional.

Mientras, en remonte, Urrutia disputa hoy en Galarreta el último partido antes de partir a tierras americanas donde contraerá matrimonio el próximo día 8 de octubre en México. Para su despedida Oriamendi'2010 ha montado un festival donde destaca un partido estelar de muchos kilates.

De rojo jugarán Zeberio II y San Miguel contra Urriza y Urrutia precisamente. Un auténtico partidazo con cuatro de los remontistas más destacados en la actualidad. El tercer partido también contará con pelotaris que disputan a menudo estelares como son Juaristi-Agirrezabala que jugarán contra Urtasun y Ion.

El Mundial de Pau

El remonte también tendrá presencia en el Mundial de pelota que arranca mañana en Pau y se prolongará hasta el 10 de octubre. En la inauguración del mismo se disputará un partido de exhibición tras la ceremonia inaugural, a partir de las 20.00. Zeberio y Lizaso se medirán a Urriza y San Miguel. Los aficionados que no están acostumbrados a ver el remonte de cerca podrán descubrir esta modalidad de la pelota.

Los pelotaris alaveses Asier Monreal y Joseba Sánchez participarán en la disciplina de mano parejas de trinquete. La cita del mundial es la más exigente de la temporada para los dos alaveses que acuden representando a la selección española y con la intención de acceder a semifinales y mejorar el cuarto puesto de la pasada edición.

Monreal y Sánchez debutarán mañana contra Argentina y su objetivo en la primera fase es acceder a semifinales como primeros de grupo superando a Estados Unidos y Argentina. Si se cumplen los pronósticos los alaveses disputarían la pelea por las medallas a partir del jueves día 8.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo