MOTOCICLISMO
Pedrosa se rompe la clavícula izquierda y deja a Lorenzo muy cerca del título
EFE | MOTEGI
Dani Pedrosa (Honda) se rompió ayer la clavícula al comienzo de la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de MotoGP y ha dejado a Jorge Lorenzo (Yamaha) muy cerca de su primer título de campeón del mundo en la máxima categoría.
Valentino Rossi (Yamaha) fue el más rápido en la primera toma de contacto con la pista japonesa en su último giro, al marcar un crono de 1:48.174 con dos décimas de ventaja sobre Andrea Dovizioso (Honda) y a tres de Jorge Lorenzo. La sesión se vio marcada por la caída del catalán nada más empezar en Motegi. El piloto de Honda tuvo que ser conducido al centro médico para que le realizasen un radiografía de su clavícula izquierda y allí se supo que la tiene rota en tres partes.
«Ha sido una caída un tanto extraña, durante mi tercera vuelta, en una parte lenta del circuito. He intentado frenar la moto como siempre, pero he visto que algo no funcionaba y no he podido evitar la caída», señaló Pedrosa, que tenía previsto regresar ayer mismo a Barcelona para operarse lo antes posible. «Obviamente éste ha sido un mal día para nosotros. Ahora sólo espero que todo vaya bien y pueda regresar pronto a correr», añadió.
«No quiero pensar de momento en cuánto me puede afectar la lesión de Dani», dijo Lorenzo, aunque luego en TVE reconoció que ahora tiene un rival menos. El Gran Premio de Japón se decidirá la próxima madrugada. La prueba de 125 c.c. comenzará a las 5.00, Moto 2 a las 6.15 y Moto GP a las 8.00.