GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

ASOBAL Derrota albiazul en Ipurua

Empuje y defensa mantienen al Arrate vivo hasta el final

El Ademar pareció sentenciar tras el descanso, pero los eibarreses renacieron.

p042_f01_097x125.jpg

ARRATE 24

ADEMAR 28

A.U.L.

No todas las derrotas son iguales. Y aunque las que ha encajado el Arrate ante Barcelona, Ciudad Real y Ademar compartan el peso de la lógica, la actuación de los albiazules frente al equipo de Jordi Ribera habrá que encuadrarla en otro apartado.

Porque al Ademar le hizo falta todo y un poquito más para derrotar a su anfitrión. Y eso que, nuevamente, la previa del choque llegaba marcada por las bajas, a las que se unió a última hora Sergio Berrios, con un esguince de tobillo. Sus compañeros tiraron de intensidad, un trabajo defensivo casi impecable y la buena noche de Petricevic para mantener el partido vivo hasta el bocinazo final.

Lo estuvo, desde luego, en el primer tiempo. El 1-4 inicial del Ademar invitaba a presagiar lo peor, pero en cuanto el Arrate afinó en defensa, y pese a la buena actuación de Álamo, el panorama cambió por completo. Ni siquiera el nuevo encaje de bolillos al que se vio forzado Julián Ruiz, cuando Tin Tokic sufría su segunda exclusión en apenas un cuarto de hora, varió el guión con el que se aplicó el Arrate. Las igualadas se alternaron en el marcador con las ventajas mínimas para el Ademar, que sólo en la recta final pudo despegarse un poco. Sin apenas opción al refresco es complicado mantener la concentración y el Arrate lo pagó en esos minutos previos al descanso, en los que su rival pareció marcharse definitivamente, con un 11-16.

Sensación que aumentó en el regreso a la cancha, cuando el Ademar sí se vio muy superior a los eibarreses. En diez minutos y con Tokic ya definitivamente fuera del partido, los leoneses se colocaban con un 12-22 que parecía insalvable.

Sólo parecía, porque el Arrate renació de repente. Se relajó ligeramente el Ademar, seguro de su triunfo, enlazó un par de paradas Voncina, apareció Szabó y reapareció Petricevic... Y la desventaja se redujo de diez a siete goles, con algo menos de diez minutos por delante. Mucho tiempo, pero pocos efectivos. Las distancias no se redujeron más, pero los eibarreses impidieron, al menos, que su rival pudiera celebrarlo antes de tiempo.

San Antonio, a cortar las alas de su rival

San Antonio regresa al Universitario para enfrentarse hoy (18.30) al Puerto Sagunto. Un recién ascendido que, de momento, no ejerce de tal y, aunque sólo sea por un punto, aventaja a los navarros en la clasificación.

Hoy toca cortar las alas a un equipo «agresivo, de mucha altura en el centro de la defensa y buenos lanzadores. Un equipo muy compensado que, con su defensa abierta, hace más daño de lo normal y resulta incómodo», explicó a Efe Juanto Apezetxea. Un equipo frente al que habrá que «estar muy concentrados y pelear al máximo». Sobre todo porque, «viendo el calendario que nos viene, hay que ganar este partido como sea -admitió el técnico antoniano-. Tenemos que jugar con la misma actitud y ganas que mostramos ante el Cuenca y, además, hacerlo bien».

Apezetxea no podrá contar con Santi Urdiales y tiene las dudas de Ristanovic y Herdeiro Lucau.

En División de Honor Femenina, a Itxako le toca defender su liderato en Vicar (19.00), ante un rival que todavía no ha sumado un solo punto. Bera Bera visitará al Castro Urdiales (19.00), al que superará en la tabla en caso de victoria. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo