GARA > Idatzia > Iritzia> Hemeroteka

Olivier Dartigolles 2010/9/30

Euromanifestación

l´Humanité

Mientras se agrava la crisis económica y social con 120 millones de personas amenazadas de pobreza, 23 millones de desempleados en la Unión Europea, una precariedad galopante y las consecuencias brutales de la puesta en práctica de planes de hiperausteridad, la Comisión Europea acaba de animar a los gobiernos a ir todavía más lejos y más deprisa, en nombre de la Agenda 2020.

Reforzamiento del pacto de estabilidad, control de prepuestos nacionales antes de su examen por los parlamentos, agravamiento de las sanciones: ¡la colección completa de los dogmas liberales!

La Jornada Europea de acción del 29 de septiembre (...) permite hacer crecer las convergencias europeas de respuestas y de alternativas.

El Frente progresista europeo, frente solidario, debe en primer lugar fijarse el objetivo de detener la ofensiva de los dirigentes europeos. Debe también buscar nuevas vías, respuestas fuertes y creíbles, al nivel que exigen las circunstancias. Esta cuestión estará en el orden del día del próximo congreso del PIE, los días 4 y 5 de diciembre en París. (...)

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo