Kultura

«Revolución», la visión actual del centenario mexicano, triunfa en Biarritz

La concesión de su máxima distinción -el premio Abrazo al Mejor Film- a la estupenda «Revolución» y la proyección anoche de «Chicogrande», la película de Felipe Cazals que precisamente inauguró Zinemaldia, dieron un innegable protagonismo al centenario de la Revolución mexicana en la gala de clausura del Festival Biarritz de América Latina.


Kultura

Teknologia berrien garaian, egile eskubideen defentsa eta eskaintza berritzaileak

Euskal Irudigileen Elkarte Profesionalak (EIEP) III. Topaketak egin zituen atzo Bilbon. Datozen garai digital berrietarako ezinbestekotzat jo zuten euren eskubideak defenditzeko irudigile guztien batasuna.


Kultura

Pintura del XVII, hiperrealismo y proyectos de videoarte en el otoño museístico

Un paseo por la pintura holandesa y flamenca de la denominada Edad de Oro neerlandesa. Revisar la trayectoria de Jesús Mari Lazkano a través de 82 cuadros y una selección de dibujos. Una mirada a seis que abarca desde la relación entre arte y realidad a una revisión de Jaime Davidovich y Aitor Lajarin. Con estas propuestas inauguran la temporada otoñal los museos Guggenheim, Bellas Artes de Bilbo y Artium de Gasteiz, respectivamente.


Kultura

Pirritx, Porrotx eta Marimototsek DVDan jaso dute «Irrien lagunak»

Iazko urte bukaera aldera plazaratu zuten Pirritx, Porrotx eta Marimototsek «Irrien lagunak» diskoa. Ordutik, Euskal Herriko txoko gehienetan izan dira lana aurkezten, eta orain, DVD batean jaso dute ikuskizuna, hainbat erreportaje eta bideoklipekin batera.





Kultura

«Abel»