GARA > Idatzia > Kultura

«Kontalaria» arranca en Bilbo para fomentar el euskara en espacios públicos

GARA | BILBO

La iniciativa «Kontalaria» arrancó ayer en Bilbo y recorrerá un total de 22 localidades para fomentar el euskara en los espacios públicos. Para ello, se invitará a los ciudadanos a crear un cuento colectivo en euskara.

La viceconsejera de Política Lingüística del Gobierno de Lakua, Lurdes Auzmendi, fue la encargada de presentar esta iniciativa, que pretende crear un cuento colectivo, de interacción y en formato audiovisual, con la participación de los ciudadanos de 22 localidades, entre las que se encuentran Irun, Donostia, Deba, Tolosa, Eibar, Beasain, Gasteiz, Galdakao, Mungia, Iruñea y Hendaia, entre otras muchas.

Un camión itinerante recorrerá las distintas localidades, donde se animará a los ciudadanos a entrar en el interior y contar un cuento, siguiendo el hilo de la narración de los anteriores participantes. Los relatos de todos los ciudadanos, cada uno de un máximo de dos minutos de duración, son grabados con la idea de crear un cuento colectivo, que se editará en un DVD.

El camión se traslada hoy a Getxo y recorrerá todos los fines de semana los distintos municipios hasta concluir el 5 de diciembre en Durango.

El inicio del cuento corrió a cargo de la consejera de Cultura, Blanca Urgell, quien inició una historia sobre la llegada de un niño de Nigeria a una escuela vasca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo