GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CAMPEONATO DEL MUNDO

Bronzini, campeona de fondo en carretera

p052_f02_097x096.jpg

GARA | MELBOURNE

Giorgia Bronzini, actual campeona mundial de puntuación en pista, se apropió también del título de fondo en carretera, al imponerse al sprint en la prueba disputada en la ciudad australiana de Melbourne.

La italiana superó en la línea de llegada a la holandesa Marianne Vos, que repite la plata del año pasado, a la sueca Emma Johansson y a la británica Nicole Cooke, todas con un crono de 3h.32:01.

La medalla de oro de 2009, la también italiana Tatiana Guderzo, acabó la 24ª, a 32 segundos de la ganadora, mientras Jeannie Longo, que este mes cumple 52 años, concluyó duodécima, en el grupo que entró a sólo tres segundos de Bronzini y tres días después de concluir quinta en la exigente contrarreloj.

Toque al gobierno español

Mientras, el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el irlandés Patrick McQuaid, que se encuentra en la sede del Mundial, considera que «el gobierno español debe admitir que hay un problema con el dopaje y debe tomar muchas medidas», según recogió Efe.

«El gobierno necesita trabajar con el mundo del deporte. Necesita, ante todo, admitir que hay un problema y yo no sé si realmente lo admite», insistió

Considera que los mandatarios «necesitan sentarse con el deporte y poner en marcha muchas medidas», añadió. Cuatro ciclistas del Estado español han sido suspendidos en las últimas horas como consecuencia de otros tantos 'análisis adversos' en sendos controles antidopaje.

Alberto Contador, triple campeón del Tour, por clembuterol; Ezequiel Mosquera y David García, por hidroxietil; y Marga Fullana, por EPO. «Hay un problema en España porque un alto porcentaje de nuestros casos de dopaje vienen de allí», sentenció McQuaid.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo