GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Vuelve Josetxo para suplir a Lolo

Osasuna se encomienda a El Sadar para empezar la escalada

Los rojillos reciben la visita del Levante, rival directo empatado a cuatro puntos, con la necesidad de vencer en casa para equilibrar su raquítica cosecha -once derrotas seguidas- lejos de Iruñea.

OSASUNA-LEVANTE

Ander GARTZIA

Osasuna necesita ganar, y para ello marcar. Los rojillos son conscientes de lo que se juegan esta tarde ante el Levante -rival directo empatado a cuatro puntos- y buscarán refrendar la buena imagen ofrecida ante la Real en casa, donde consiguieron marcar sus tres únicos tantos de la presente temporada.

Osasuna se encomienda a su afición y estadio para enderezar el rumbo y equilibrar el pobre bagaje que los rojillos arrastran lejos de Iruñea. No en vano, los hombres de José Antonio Camacho no conocen la victoria fuera de casa desde el 31 de enero, y en lo que va de Liga no han sido capaces de rascar ningún punto en sus tres desplazamientos.

Para este choque, que los diferentes mensajes lanzados desde Tajonar han tildado como «importantísimo», el cuadro navarro no podrá contar con Lolo -expulsado ante el Espanyol y que será remplazado por Josetxo-, ni con el lesionado Sergio, que aunque se entrena con el grupo desde hace días todavía siente molestias en la rodilla.

Los iraníes, de vuelta

Por contra, Camacho sí dispondrá de los iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei, aunque sólo el primero ha entrado en la lista del murciano tras superar su lesión de rodilla, mientras que Masoud ha quedado fuera de la convocatoria al no contar con el ritmo necesario tras la bronconeumonía sufrida.

Pese al flojo arranque liguero de los granotas, Osasuna tendrá enfrente a un rival muy peligroso debido a su gran estado anímico. El Levante afrontará el encuentro con el claro objetivo de seguir por la buena senda, ya que tras los tres primeros tropiezos logró doblegar al Almería por 0-1 y sumar un punto muy valioso en casa ante el todopoderoso Real Madrid.

Una de las claves que han permitido el despegue de los valencianos ha sido la solidez defensiva al no encajar ningún gol ante andaluces y merengues. El club valenciano sufre una auténtica plaga de lesiones, por lo que Plaza no podrá disponer de los lastimados González, Pérez, Rodas, Pallardo y Caicedo.

«Dominaremos, pero hay que finalizar»

El técnico José Antonio Camacho es consciente de que hoy se juegan más que 3 puntos en Iruñea, y visto los pobres números de los navarros en el apartado goleador, ha destacado la necesidad de «finalizar las jugadas» ante un rival directo.

El técnico murciano, que ha subrayado que está «muy contento» con el rendimiento de su equipo, ha indicado sobre el Levante que «juega muy ordenado atrás, sin perder la compostura y tiene jugadores para la transición rápida».

«Será un Levante parecido al que jugó en Almería o Getafe. Es un equipo que defiende muy bien, cerca de su área y luego busca la estrategia con hombres grandes y fuertes que van bien de cabeza», recalcó.

Por ello, el de Cieza hizo hincapié en la necesidad de jugar por las bandas: «Estoy convencido de que dominaremos el partido, pero luego hay que finalizar las jugadas», señaló el preparador osasunista, quien todavía sigue sin olvidar la polémica arbitral del pasado domingo ante el Espanyol.

«La afición del Espanyol ganó un punto, se volcó con su equipo y contra el árbitro y tuvo su efecto. El árbitro salió mediatizado. Hay cosas incomprensibles», se quejó. GARA

Dos victorias y una derrota frente al Levante en casa

En el último lustro Osasuna se ha enfrentado dos veces al Levante en casa, con sendas victorias para los rojillos. En el curso 2006-07 los entrenados por Ziganda se deshicieron de los levantinos por 2-1, mientras que en el siguiente los aficionados navarros no tuvieron que sufrir tanto: 4-1 para los locales con doblete incluido de Pandiani. Antes, en 2004, Osasuna cayó 0-1.

Valdo y Juanlu, dos ex-rojillos de vuelta a Iruñea

Los jugadores rojillos tendrán enfrente a dos viejos conocidos de la parroquia iruindarra, Valdo y Juanlu, quienes en esta ocasión vestirán la camiseta granota en su visita a Iruñea. Ambos jugadores son piezas importantes en el esquema de Luis García Plaza, aunque sólo el segundo goza de la titularidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo