GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

El azerí Azer Mirzoev fue el vencedor del Internacional Open de Gros


Mikel ZUBIA

El gran maestro de Azerbayán, Azer Mirzoev, confirmó el pronóstico ganando el tradicional Open Internacional de Gros que este año celebró su vigésima edición.

Mirzoev sólo cedió medio punto en su partida de la quinta ronda contra Iñigo Argandoña. Las otras ocho ganó, entre otros, a Fran Ladrón de Guevara, José Luis Guijarro, Andoni Segovia, Elvis Hernández y en la última a Carlos Lakunza.

El subcampeón fue el guipuzcoano Iñigo Argandoña, que completó un gran torneo, el bronce fue para Juan Carlos Lakunza, que se le vio en gran forma, y la sorpresa fue el cuarto puesto conseguido por el chino Siu Hung Tung (Benito), que venció brillantemente a Diego Bello.

Clasificación final

El equipo iruindarra Orvina, con 21,5 puntos, fue el vencedor del XXV Torneo Orvina celebrado recientemente en el club de Txantrea KKE de la capital navarra.

Participaron diez equipos en sistema de liga y a tres tableros por equipo. Con los mismos puntos que el campeón, quedó Txantrea, seguido a medio punto del gasteiztarra San Viator. Mas atrás quedaron Nuevo Casino, con 15 puntos, Ezkaba (12,5), Mikel Gurea (12), Irati y Gazte Berriak (11), Arrano Elkartea (9), y cerró Eunate con 3,5 puntos.

El equipo asturiano Solvay, con 56 puntos, fue el vencedor del XV Torneo de Portugalete celebrado recientemente. Participaron 18 equipos. Tras el campeón, finalizaron Gambito y Abadiño, con 51,5 puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo