Venezuela muestra dudas sobre las declaraciones policiales de los vascos

Al día siguiente de que el juez de la Audiencia Nacional española emitiera el auto de ingreso en prisión de Juan Karlos Besance y Xabier Atristain, en el que se recogían las declaraciones realizadas ante la Guardia Civil y señalaba que ambos fueron entrenados en Venezuela, el embajador venezolano en el Estado español mostró sus dudas sobre las declaraciones de los dos vascos y sobre la forma de obtenerlas. Las críticas en su contra no se hicieron esperar.


El preso Joseba Esparza está en huelga de hambre para exigir el fin del aislamiento

El fin del aislamiento carcelario en el que lleva sometido desde hace dos meses es la principal exigencia del navarro Joseba Esparza, quien se encuentra en huelga de hambre desde el sábado en la cárcel de Castelló II.



El Gobierno de López ha cambiado ya una cuarta parte de sus altos cargos

Abandonos, ceses, ascensos, permutas, creación y supresión de estructuras... por una u otra razón el Gobierno de Patxi López ha cambiado ya a más de medio centenar de sus viceconsejeros, directores y asesores, en apenas año y medio desde que llegaron al poder.



La gestión de la residencia de Eskoriatza, eje del juicio por despido a su ex director

El Juzgado de lo Social número 1 de Eibar vio ayer la demanda interpuesta por el ex director del Hospital Asilo Nuestra Señora de las Mercedes de Eskoriatza, Aitor Urrutia Oianguren, contra esta entidad por su despido, que considera improcedente. La gestión irregular de la residencia de ancianos fue el eje del juicio, ya que fue éste el origen de la decisión de su patronato del 25 de junio de cesar al ex administrador, al acumular deudas de hasta 390.000 euros.


Estudian una conexión eléctrica submarina por el Golfo de Bizkaia

El presidente de Red Eléctrica de España, Luis Atienza, avanzó ayer que los estados francés y español están analizando la posibilidad de construir una interconexión eléctrica submarina que atravesaría el Golfo de Bizkaia. Según Atienza, para poder compensar las diferencias de producción renovable «serán necesarias autopistas de electricidad». Por otro lado, las Juntas Generales de Bizkaia aprobaron ayer la creación de un biotopo protegido en Uribe Kosta-Butroi.

Detenido en Portugalete por presuntos abusos sexuales a su hijastra de 15 años

La Ertzaintza arrestó anteayer en Portugalete a un hombre de 42 años por abusar, presuntamente, de su hijastra a lo largo de diez años. La menor se presentó en comisaría para denunciar unos hechos que, según relató, se repetían desde que tenía cinco o seis años de edad.



Feria del Trueque en Lekeitio para promover intercambios dentro del Banco del Tiempo

El Banco del Tiempo de Lekeitio, creado por el Ayuntamiento de esta localidad, ha organizado para hoy una Feria del Trueque con el objetivo de promover intercambios entre sus socios.